Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén

Información general

El próximo lunes Belén regresará a la Etapa Amarilla

En la jornada de hoy hubo una reunión entre las autoridades del COE y del municipio.

Según se informó, el próximo domingo la ciudad de Belén saldría de la etapa Roja el domingo para poder el lunes ingresar a la Etapa Amarilla. En este marco, en la jornada de hoy hubo una reunión entre las autoridades del COE y del municipio a cargo de Daniel Ríos. Dado que los casos han comenzado a descender y la situación sanitaria a nivel local se encuentra controlada se ha tomado la decisión de la flexibilización.

En cuanto a lo previsto, el lunes 25 de enero Belén entraría en una nueva etapa de convivencia y restricciones caracterizada por nuevas flexibilizaciones. De esta manera la Etapa Amarilla en el municipio belicho aseguraría el retorno de funcionamiento de los colectivos interdepartamentales. Este fue uno de los muchos servicios suspendidos con las restricciones para evitar los contagios de coronavirus en la provincia y la localidad.

En un principio los horarios de circulación en Belén en la Etapa Amarilla  quedarán modificados partir del lunes 25 de enero. A partir de esto, se podrá circular en todo el territorio de la provincia entre las 07:00 horas y las 24:00 horas. Los días jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta las 01:30 horas del día siguiente.

Test gratuitos para quienes visiten Belén

La Municipalidad de Belén está analizando la posibilidad de realizar test gratuitos por el coronavirus en Catamarca a los visitantes. El secretario de Turismo de la localidad, Nicolás Reynoso, comentó la situación y explicó que se está buscando reactivar la actividad turística. La misma se vio golpeada por la pandemia mundial y por el reciente regreso a la Etapa Roja de convivencia.

“Tuvimos infinitas consultas sobre el pedido de test antígeno y PCR para el ingreso. Esto ocasionó muchas bajas de reservas, principalmente en hotelería”, expresó Nicolás Reynoso. Además, consideró que la situación actual “sería un nuevo golpe para el sector que esperó más de 10 meses para trabajar”. La adquisición de test en el ingreso será fundamental para reactivar el turismo en la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *