Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Los Varela: ¿hasta cuando se extenderá la Etapa Roja?

El horario comercial será de 7 a 23 y las ventas por delivery hasta las 0.00.

En el marco del incremento de casos de coronavirus en Catamarca, el municipio de Los Varela decidió extender hasta el 25 de enero la Etapa Roja. De esta manera el municipio busca prevenir contagios tanto a nivel local como provincial. Según se informó se permite el ingreso de propietarios de casas de veraneo, presentando en el puesto de control boleta de impuesto o servicio (en caso de no tener la oblea, deberán solicitarla en el puesto de control).

Las restricciones vigentes en Los Varela en el marco de la Etapa Roja disponen que el ingreso a la localidad es principalmente para propietarios permanentes. Por otra parte, También se estableció que el horario comercial será de 7 a 23 y las ventas por delivery hasta las 00:00. El horario de circulación continuará siendo de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario.

Asimismo pidieron a los ciudadanos que continúen manteniendo las medidas de prevención y evitar realizar reuniones sociales, prohibidas en la Etapa Roja. En esta línea se informó que ante incumplimientos pueden realizar la denuncia correspondiente al 383-4689516. También se recordó que quienes presenten síntomas de coronavirus no deben dudar en comunicarse al 383-4026998 (Guardia del Hospital).

Etapa Roja en Belén

Según se informó, el próximo domingo la ciudad de Belén saldría de la Etapa Roja el domingo para poder el lunes ingresar a la Etapa Amarilla. En este marco, en la jornada de hoy hubo una reunión entre las autoridades del COE y del municipio a cargo de Daniel Ríos. Dado que los casos han comenzado a descender y la situación sanitaria a nivel local se encuentra controlada se ha tomado la decisión de la flexibilización.

En cuanto a lo previsto, el lunes 25 de enero Belén entraría en una nueva etapa de convivencia y restricciones caracterizada por nuevas flexibilizaciones. De esta manera la Etapa Amarilla en el municipio belicho aseguraría el retorno de funcionamiento de los colectivos interdepartamentales. Este fue uno de los muchos servicios suspendidos con las restricciones para evitar los contagios de coronavirus en la provincia y la localidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *