Información general

La madre de la beba abandonada en Chumbicha recuperará su libertad

Por otro lado, la beba llamada “Paulina” por las enfermeras del Hospital Maternidad Provincial se encuentra en muy buen estado.

Chumbicha

La madre que abandonó a su hija de tan solo 7 días en Chumbicha estaría por recuperar su libertad. La fiscal Yésica Andrea Miranda informó la modificación de la caución real de 50 mil pesos a una caución juratoria. Por otro lado, la beba llamada “Paulina” por las enfermeras del Hospital Maternidad Provincial se encuentra en muy buen estado; y será dada en adopción en los próximos días.

Yésica Andrea Miranda consideró la situación económica de la joven de 21 años y dejó saber que el informe socioambiental denota que es de escasos recursos. Asimismo, se solicitó ampliar el informe con pericias del cuerpo interdisciplinario forense y librar un tratamiento psicológico; de contención; y determinar fehacientemente el estado general de la imputada en Chumbicha.

Los vecinos de Chumbicha realizaron una cruzada solidaria para brindarle asistencia; ya que la implicada no recibió ayuda del área de Desarrollo Social ni del Municipio según señaló el abogado defensor Pablo Rivera. El miércoles dieron de alta a la beba abandonada y rescatada por un grupo de vecinos de la localidad. El estado de salud de la pequeña es óptimo luego de recibir las primeras vacunas y controles médicos.

Detalles del abandono de la beba en Chumbicha

El personal de la Municipalidad de Capayán encontró días atrás a la beba de 7 días dentro de una caja en la puerta de un centro de usos múltiples. La situación sucedió en el barrio San Martín de la localidad de Chumbicha. En el mismo día, pasado el mediodía, una joven fue arrestada y trasladada al Hospital Maternidad Provincial por ser identificada como la madre de la niña.

Los efectivos policiales ingresaron al Hospital Ramón Carro con la recién nacida que habría sido encontrada en un predio del municipio. La beba estaba despierta y en buen estado e inmediatamente fue atendida por especialistas y por el pedido del fiscal Hugo Costilla. Por otro lado, la madre es una joven de 21 años que fue encontrada en su casa y trasladada a maternidad para la realización de exámenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version