Información general

A partir de hoy Tinogasta volverá a Etapa Roja

En el último reporte de casos se han registrado tres nuevos contagios de la localidad.

Tinogasta

Ante el incremento de casos de coronavirus en Catamarca, y más específicamente en Tinogasta, esta localidad volverá a la Etapa Roja. A partir de este domingo 24 de enero, la localidad catamarqueña retrocederá de fase y cancelará el turismo tanto provincial como nacional. En este sentido todo evento deportivo, religioso y/o cultural quedará suspendido.

En el último reporte de casos se han registrado tres nuevos contagios, que resultaron ser contactos estrechos de la persona que había dado positivo el pasado viernes. De esta manera, el municipio de Tinogasta y el COE local han desplegado los protocolos pertinentes. Por lo tanto actualmente se encuentran trabajando en los bloqueos y nexos epidemiológicos, a los fines de evitar una mayor circulación del virus.

La circulación en Tinogasta solo será posible en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Además los locales de comida atenderán solo por delivery hasta las 24 horas, los locales de cercanía hasta las 22 horas y supermercados hasta las 20 horas. Por otra parte la actividad deportiva individual o hasta tres personas quedará habilitada hasta las 20 horas.

Panorama epidemiológico de la provincia

Hasta las 22 horas del sábado 23 de enero, se detectaron 74 nuevos infectados de coronavirus en Catamarca y un nuevo fallecido. Por lo tanto, ya son 4.930 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote. Los infectados que aparecieron corresponden a Capital (39), Valle Viejo (9), Andalgalá (9), Tinogasta (8), Fray Mamerto Esquiú (4), La Paz (3), Santa María (1) y Ambato (1).

En el reporte se informó que en el Hospital “Carlos Malbrán” falleció una mujer oriunda de Capital. La paciente de 90 años contaba con antecedentes de hipertensión arterial, cáncer de mama y de colón e hidronefrosis. Su deceso se produjo luego de 12 días de internación a raíz de neumonía grave ocasionada por el virus del coronavirus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version