Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Información general

Gustavo Aguirre y los detalles previos a la vacunación masiva

Este plan incluye en parte a los miembros de las fuerzas de seguridad.

Con la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus, Gustavo Aguirre se encuentra trabajando en el plan de aplicación masiva. El ministro de Seguridad y miembro del COE adelanto que el gobernador de la provincia dará el visto bueno en el trascurso de estos días. Este plan de vacunación incluye miembros de las fuerzas de seguridad y demás personas que integran el orden de prioridades.

“La llegada de nuevas vacunas se irán acelerando, no solo en la frecuencia, sino también en la cantidad”, expresó el ministro Gustavo Aguirre. “La provincia está trabajando para cumplir el objetivo de distribuir la mayor cantidad de dosis, en el menor tiempo posible”, agregó en este sentido. Actualmente se encuentra trabajando en la Carta Operacional para el proceso de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Este plan incluye a los miembros de las fuerzas de seguridad y demás personas que integran el orden de prioridades establecidos por las autoridades sanitarias. “Se está concluyendo la carta operacional, (…) por el que se prevé generar las condiciones óptimas para llevar adelante un proceso de vacunación masiva”, informó Gustavo Aguirre. En cuanto a esto aseguró que se busca que la inmunización se lleve a cabo  “de manera segura y ordenada”.

Por otra parte, Gustavo Aguirre mencionó del arduo trabajo de las fuerzas de seguridad durante toda la pandemia y destaco como constantemente se vieron expuestos al virus. En parte menciono el personal que ha quedado deshabilitado a trabajar por ser grupo de riesgo. Además dijo que se vieron “muchos casos positivos y un promedio de 200 personas aisladas permanentemente”. En esta línea se mostró expectante ante la vacunación de los miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Gustavo Aguirre y el avance de casos

El ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre, mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Catamarca. Además, reconoció que es muy difícil exigir a la población que cumpla con las medidas de prevención dispuestas. Desde el 2 de enero Raúl Jalil decretó la Etapa Amarilla de Convivencia con ciertas restricciones por recomendación de la Comisión Evaluadora de Salud.

“Miramos con preocupación este avance del coronavirus en esta instancia que, por ser verano y por los calores la gente se relaciona más al aire libre. Podía haber un descenso de los casos con la llegada de la vacuna, pero claramente en todo el país y en Catamarca se vio en estas últimas semanas un crecimiento de casos”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *