Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

¿Qué actividades se pueden realizar en la Etapa Amarilla en Belén?

Hay que recordar que la ciudad había regresado a la Etapa Roja el 11 de enero por el gran incremento de casos positivos registrados.

El Comité Operativo de Emergencia de Belén determinó implementar la Etapa Amarilla en la localidad por el coronavirus en Catamarca. Esta fase denominada de “Alerta y Vigilancia Epidemiológica” comienza a partir de las 00 de este lunes 25 de enero. Hay que recordar que la ciudad había regresado a la Etapa Roja el 11 de enero por el gran incremento de casos positivos registrados.

En la Etapa Amarilla que comenzó hoy en Belén se habilitaron las siguientes actividades: comercios en general y peluquerías hasta las 22 hs; gastronomía por delivery con cierre a las 24 hs; los locales gastronómicos y afines en espacios libres tendrán un máximo de 100 personas de domingo a miércoles hasta las 23hs y jueves, viernes y sábados hasta las 24hs del día siguiente.

Las quinielas de la ciudad abrirán hasta las 22hs al igual que los gimnasios, escuelas y talleres de expresiones artísticas y culturales. El transporte interurbano funcionará con el 50% de su capacidad y con la realización del aislamiento de 7 días al arribar a la ciudad. Por otro lado, las actividades recreativas individuales y grupales de hasta 10 personas podrán realizarse hasta las 22 hs.

Las actividades de culto como la asistencia a templos y celebraciones religiosas tendrán el 50% de su capacidad y funcionarán hasta las 22 hs. Por el lado de las obras privadas atenderán hasta las 20 hs; la atención a consultorios de salud con turnos programados abrirá hasta las 22 hs; la administración pública con equipos de trabajo fraccionados contará con el 40% de su capacidad.

Por último, en la lista de actividades habilitadas en Belén se encuentran las siguientes: natatorios para entrenamiento tendrán el 50% de su capacidad hasta las 18hs; se habilitó el turismo interno y externo; comenzaron a funcionar las escuelas de periodo especial; los campings provinciales y municipales cerrarán a las 20 hs. La circulación en la localidad está permitida desde las 6 hasta las 00 hs incluso los viernes y sábados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *