Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: comenzaron las obras de recuperación y mantenimiento del Parque de los Niños

El lugar fue noticia hace unos días por el estado de abandono total en el que se encontraba.

El municipio de la Capital de Catamarca informó que comenzaron las obras de recuperación y mantenimiento del Parque de los Niños. El lugar fue noticia hace unos días por el estado de abandono total en el que se encontraba. Las imágenes de la pista de skate y BMX inundada; de la infraestructura rota; del césped sin mantener generaron indignación en toda la sociedad.

El Parque de los Niños en la Capital de Catamarca es un lugar de paseo habitual que fue descuidado durante el confinamiento por el Covid-19. El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, rubricó un decreto que será tratado en la Legislatura; el mismo establece el pase del Parque a la órbita de San Fernando del Valle. Hasta este momento el lugar recreativo pertenecía a la provincia.

El secretario de Urbanismo de la Capital de Catamarca, Eduardo Adén, confirmó que ya comenzaron los trabajos de recuperación. Desde la Secretaría de Ambiente se está realizando la poda y mantenimiento del césped, además están sacando el agua de la pista de BMX. Por último, informaron que están trabajando en la luminaria, el objetivo es dejar el Parque en condiciones.

Eduardo Adén también señaló que hay un proyecto para que el municipio se haga cargo de varios lugares de interés. Uno de estos es la Plaza Raúl Alfonsín que todavía le corresponde el mantenimiento a la provincia. La noticia de las tareas de recuperación en la Plaza de los Niños estaba siendo esperada por los vecinos de la ciudad y sobre todo por los más jóvenes que buscan tener un lugar en condiciones.

Temporada de colonias de vacaciones en la Capital de Catamarca

En el marco del inicio de un nuevo año, el 14 de enero se inició la temporada de colonias de vacaciones gratuitas en la Capital de Catamarca. El Natatorio Polideportivo Fray Mamerto Esquiú fue la sede que vio el comienzo de una nueva etapa de esparcimiento para los más chicos. La actividad consiguió una gran cantidad de inscriptos y se llevó a cabo con un gran acatamiento de protocolos sanitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *