Connect with us

Hi, what are you looking for?

Penal de Miraflores
Penal de Miraflores

Información general

¿Quiénes son las nuevas autoridades del Penal de Miraflores?

Las asunciones tienen como objetivo profundizar las estrategias de acciones encaradas por el Ministerio.

Hoy el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre participó de la asunción de las nuevas autoridades del Penal de Miraflores. De esta manera, María Eugenia del Campo es quien asumió como Directora del Gabinete Técnico Criminológico de la Institución. También fue el turno de Guillermo Horacio Galván quien es hoy el nuevo Director General de Unidades Penales de la Provincia.

El decreto de designación, refrendados por el Gobernador Raúl Jalil, fueron entregados por el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre y secretario de Seguridad Martín Miranda. Tras esto y mediante la regulación N° 133/21 se confirmaron los nuevos puestos dentro del Penal de Miraflores. Todo esto se desarrolló en un marco especial, ya que en la institución penitenciaria es la primera vez que cuenta con un director general de carrera.

Por lo tanto, el ministro de Seguridad destacó que las asunciones al Servicio Penitenciario, tienen como objetivo profundizar las estrategias de acciones encaradas por el Ministerio. De esta manera se podrá dar continuidad al fortalecimiento de la institución, tendiente a promover la seguridad de la población en general y la reinserción social de las personas privadas de libertad.

La nueva directora del Gabinete Técnico Criminológico

La incorporación de María Eugenia del Campo al Penal de Miraflores significa una presencia altamente capacitada en violencia de género y políticas públicas. La nueva Directora del Gabinete Técnico Criminológico cuenta con un posgrado en derecho constitucional y derechos humanos. Es fundadora y presidenta de la Fundación Centro de Estudios de Género Nº 1650 y miembro del Consejo Provincial de la Erradicación y Prevención de la violencia.

En este sentido también cabe destacar que es una de las referentes provincial del programa de Educación sexual integral de la provincia de Catamarca. Es integrante de la Comisión de las Mujeres del Colegio de Abogados y asesora legal Voluntaria de la Casa de La Mujer Tiene una amplia trayectoria en materia de género y derechos humanos, además fue una de las capacitadoras de la Ley Micaela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *