Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿podrán vacunarse los menores de 60 años?

Podrán comenzar a pensar en recibir la vacuna contra el coronavirus, pero si cumplen una serie de requisitos

Según se informó desde el Ministerio de Salud se abrirá un registro para la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. De esta manera, podrán anotarse todas aquellas personas menores de 60 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus. La Secretaría de Modernización es la encargada de generar el formulario que estará disponible la próxima semana. 

Finalmente se ha comenzado a conocer mucho más sobre la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus en Catamarca. En este sentido, todos aquellos menores de 60 años podrán comenzar a pensar en la vacuna contra el coronavirus, pero si cumplen una serie de requisitos. En este formulario donde se podrán registrar personas de entre 18 a 59 años con factores de riesgo.

El Ministerio de Planificación es quien esta a cargo de desarrollar el formulario para la inscripción de personas para vacunar. Este mismo estará disponible la semana que viene en un enlace que se publicará en el portal web del Gobierno de Catamarca. “Las personas que reúnan los requisitos deberán registrarse en el formulario completando sus datos para ser contactadas a medida que se reciban las vacunas, con la información del turno y el lugar de vacunación asignado”, explicaron. 

Vacunación masiva contra el coronavirus en Catamarca

Con la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus, Gustavo Aguirre se encuentra trabajando en el plan de aplicación masiva. El ministro de Seguridad y miembro del COE adelantó que el gobernador de la provincia dará el visto bueno en el trascurso de estos días. Este plan de vacunación incluye miembros de las fuerzas de seguridad y demás personas que integran el orden de prioridades para prevenir el coronavirus en Catamarca.

“La llegada de nuevas vacunas se irán acelerando, no solo en la frecuencia, sino también en la cantidad”, expresó el ministro Gustavo Aguirre. “La provincia está trabajando para cumplir el objetivo de distribuir la mayor cantidad de dosis, en el menor tiempo posible”, agregó en este sentido. Actualmente se encuentra trabajando en la Carta Operacional para el proceso de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *