Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Información general

Infraganti: camioneta de la Policía de Catamarca haciendo de flete

Las fotos muestran una camioneta cargando un portón en SFVC.

Vecinos de la Capital de Catamarca se comunicaron con el Correo de El Aconquija indignados. Lograron captar ayer por la mañana una camioneta de la Policía de Catamarca haciendo de flete. Las fotos muestran al vehículo cargando un portón por calle Santa Fe en SFVC. La mala utilización de los vehículos oficiales es muy común en los municipios, pero en este caso el abuso se da en la fuerza policial. ¿A los agentes no les alcanza para pagar un flete o es una avivada más?

Ejemplos de abusos sobran. Por caso el secretario de UTHGRA, Juan Carlos Rojas, prestó la ambulancia del gremio para hacer una mudanza en Valle Chico. En el interior de Catamarca se denunció que usaban la ambulancia para ir al supermercado. Este diario también publicó una camioneta de la empresa minera CAMYEN usada por un empleado para ir a comprar bizcochos el domingo. En épocas de clases era común ver vehículos oficiales dejando los hijos de funcionarios municipales en la escuela.

Historias con camionetas de la Policía de Catamarca también hay, como aquel comisario que se hizo famoso por haberse ido de vacaciones con la familia en el móvil policial y andaba por Antofagasta de la Sierra. Los efectivos cometen el mismo error que los transgresores antes mencionados, creen que nadie los va a ver o que es un ratito, piensan que no se van a cruzar con nadie. Pero la comunidad tiene ojos en todos lados, una forma de control vigente o más actual que nunca del descontrol que reinó por años en esta materia.

Recordemos que los vehículos de la Policía de Catamarca se vieron involucrados en dos escándalos grandes estos últimos años, pago de seguro de móviles que no funcionaban y estaban tirados en el cementerio de autos y negocio con los repuestos. No puede ser que se pierdan las cosas en la Comisaría o que se comenten delitos en la Policía. El robo hormiga, la corrupción interna, los escándalos de efectivos por violencia de género, son muchas situaciones para revisar en la fuerza policial.

Los móviles deben estar haciendo recorrido y los agentes prestando servicio en horas de trabajo. Después de cumplir con el trabajo por el que se les paga podrán seguir con su vida privada. No solo por la distracción de recursos humanos, sino por la posibilidad de provocar un accidente justo cuando andan haciendo de flete. Acá es donde el diablo mete la cola y provoca un siniestro vial en momentos en que es mejor pasar desapercibido. Qué hubiera pasado si cuando estaban transportando el portón se producía una emergencia en la sociedad. O la urgencia debía esperar que el móvil termine el flete o tendrían que haber ido con el portón en la caja. ¿Y si además debían entrar o emprender una persecución? Y así… sigan ustedes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *