Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Información general

Aguas de Catamarca se hará cargo de arreglos en la Capital

Este tema que fue motivo de controversia durante muchos años.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi llego a un acuerdo con Aguas de Catamarca para que se haga cargo de los daños ocasionados. Este tema que fue motivo de controversia durante muchos años, referido a los daños provocados en las calles por obras y tareas de la empresa. De la negociación fue parte el ministro de Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kosicki.

Históricamente, la Municipalidad debía hacerse cargo de reparar los baches causados por los trabajos de Aguas de Catamarca. Esto fue generando una gran demanda de reparaciones y dificultaba los programas de bacheo. Constantemente se generaban en las calles más pozos y roturas de los que se podían arreglar, lo cual ocasionaba una fuerte controversia.

“Cerramos un acuerdo con el intendente de la Capital, con todo el equipo de Aguas de Catamarca y la Secretaría de Urbanismo del municipio”, informó Alberto Kosicki. El mismo será “para generar un trabajo conjunto vinculado a la reparación de los trabajos de conexiones domiciliarias y reparaciones en general”. En este sentido el ministro explicó como se trabajará con la empresa.

¿Cómo funcionará el acuerdo con Aguas de Catamarca?

De esta manera comentó que ese acuerdo “implica básicamente que Aguas de Catamarca asume el compromiso del bacheo. Es algo en lo que yo he insistido durante muchos años: el que rompe debe reparar, y hoy mantengo esa misma posición”. Así será como cuando una cuadrilla genere una nueva conexión se deberá ir del lugar dejándolo tal como lo encontró o en “un estado perfecto de terminación”

“Sea hormigón, sea asfalto o adoquín, tiene que quedar exactamente igual que sus condiciones originales”, aseguraron desde el municipio de la Capital de Catamarca. Según se aclaró se firmará un documento donde se detallaran todas estas cuestiones, para así evitar malos entendidos. Esto permitirá que tanto la comuna pueda avanzar con los trabajos de bacheo y Aguas de Catamarca no deberá enfrentarse a problemas futuros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *