Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino: “Enero fue el mes con más casos por semana”

El territorio entró en una meseta de casos porque el promedio bajó de 95 casos por día a 65 en la última semana.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, se refirió a la realidad epidemiológica que se vive por el coronavirus en Catamarca. El territorio entró en una meseta de casos porque el promedio bajó de 95 casos por día a 65 en la última semana. Por otro lado, habló de la vacunación en el Hospital Malbrán, la decisión de volver a clases y los cuidados para sostener la pandemia con el menor daño posible.

“Manifestamos preocupación desde los primeros días de enero cuando observamos la aceleración de casos y volvimos a la Etapa Amarilla. Este mes fue el de más casos por semana, con tendencia en ascenso y en este momento seguimos con un número que a nosotros nos gustaría que sea menor; sin embargo, estamos entrando en una meseta, con un promedio de 65 por día”, informó Claudia Palladino.

La titular de la cartera sanitaria provincial explicó que estos números “nos hacen pensar que hay una tendencia a desacelerarse”. De todos modos, el lunes y martes hubo muchos casos positivos de coronavirus en Catamarca y por esto hay que ser cautos. La ministra recordó e insistió en que los cuidados y la responsabilidad social son esenciales para cuidar a la familia y evitar contagiarnos unos a otros.

“Nos preocupa la población que hay que cuidar, mayores, personas que tienen patologías. Los pacientes que han tenido una mala evolución con el coronavirus, en general, están dentro de la población de riesgo. Estas personas necesitan internación y algunas de ellas pueden fallecer. Muchos casos generaron ocupación de camas en el Malbrán, por esto necesitamos bajar los casos”, añadió Claudia Palladino.

La ministra de salud explicó que hay una decisión de que comiencen las clases a principio de marzo. Para este objetivo se está trabajando en conjunto con la ministra de Educación y también con Eugenia Rosales del área de Ciencia y Tecnología. “Hemos presentado las recomendaciones sanitarias correspondientes que tienen que ver con los cuidados y la realidad de cada escuela”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *