Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca lanzó un decreto con subsidios al transporte: ¿cuál es el monto?

El dinero lo repartirá la Dirección de Transporte que depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

El Gobierno de Catamarca decretó que para este año se repartirán unos $460.200.000 en concepto de subsidios al transporte. El dinero será destinado a diferentes empresas prestatarias del servicio en la provincia; el mismo lo repartirá la Dirección de Transporte que depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Este organismo deberá determinar la distribución y el control del subsidio.

La decisión se tomó mediante el Decreto N° 115 el 15 de febrero el cual lleva las firmas del gobernador Raúl Jalil y de Eduardo Niederle. En los considerandos justifica la entrega de fondos “teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el sector, a causa de la problemática de la pandemia del Covid-19”. El aislamiento a lo largo del 2020 generó una disminución notable en la recaudación e inflación entre otras causas.

El Gobierno de Catamarca decidió continuar con la implementación del subsidio correspondiente al período 2021. Esto se da “con el fin de garantizar la continuidad, regularidad, generalidad y obligatoriedad en las necesidades generales en materia de transporte”. Luego agrega que el transporte público de pasajeros es considerado un servicio público y como tal es el principal medio de movilidad de gran parte de la sociedad.

Otras características del decreto del Gobierno de Catamarca

El decreto que lanzó Gobierno de Catamarca resalta: “Esta clase de subsidios se caracteriza como el resultado de una acción de gobierno; la misma confiere una ventaja a los consumidores o productores con el objetivo de complementar sus ingresos o reducir sus costos”. Con las compensaciones dinerarias se garantiza la eficiencia económica y la inclusión social, contribuyendo a restablecer la competitividad entre modos de transporte.

“Garantiza la necesidad social que provee movilidad para el acceso a derechos esenciales de las personas como la salud; el empleo y la educación. De esta manera, la implementación del subsidio se justifica sobre la base de que el transporte es un Servicio Necesario que garantiza el bienestar de las personas”, agrega. Hay que recordar que en el 2020 el Gobierno repartió varios millones de pesos a las empresas de transporte para afrontar la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *