Connect with us

Hi, what are you looking for?

temporal en Catamarca
temporal en Catamarca

Información general

El SMN dio alerta amarilla por un posible temporal en Catamarca

El clima afectará a Capital y algunos municipios del interior.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por un posible temporal en Catamarca. Según lo informado se prevé tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo para la tarde noche de este sábado 30 de enero. El clima afectará a Capital y algunos municipios del interior como: Ambato; Ancasti; Capayán; El Alto; Fray Mamerto Esquiú; La Paz; Paclín; Santa Rosa; Valle Viejo; y Pomán.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por ráfagas; caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el Servicio de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional. Hay que recordar que el último temporal en Catamarca afectó considerablemente la localidad de El Rodeo.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, finalizó el comunicado. Las lluvias y tormentas continuarán presentes a lo largo de toda la jornada. Se prevé que la temperatura tendrá un abrupto descenso de casi 10 grados; lo cual presentará una máxima de 28 grados. Mientras tanto, el domingo la temperatura continuará en descenso, siendo que el tope del día será en los 24 grados.

Antecedentes del temporal en Catamarca

El temporal en Catamarca que se registró el pasado 24 de diciembre trajo consigo grandes desastres en la localidad de El Rodeo. El lugar y alrededores se vieron afectados por el clima, la crecida de arroyos y algunos ríos. En esa ocasión el personal de Defensa Civil realizó trabajos con la intención de recuperar los espacios dañados. Luego de días de trabajo la localidad se pudo recuperar pese a viviendas con roturas, árboles caídos y calles rotas.

En el mes de enero también se registraron crecidas de diferentes cauces como en Fiambalá el 4 de enero; las mismas afectaron la Ruta Provincial N° 34. Mientras tanto, el 6 del mismo período una tormenta generó inconvenientes en la zona del Valle Central dejando a 14 familias afectadas. Por último, recientemente un temporal ocasionó la caída de numerosos postes de luz en Chumbicha y Portezuelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *