Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca esta semana?

Se verán tormentas con probabilidades de entre el 40% y 70% por la mañana y tarde.

clima en Catamarca

En este domingo el clima en Catamarca presentará una temperatura máxima que rondará los 22 grados que será acompañada por un cielo levemente nublado. Esta es una de máximas más baja que se vio en los últimos días y un alivio luego de tanto calor. Se verán algunas tormentas a lo largo de la jornada, las cuales serán más probables que se presenten en la mañana y la noche.

Se prevé, según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), que la temperatura máxima por primera vez en varios días no superará los 30 grados. En la primera mañana se ha llegado a detectar 20 grados en el clima en Catamarca e irán en incremento durante toda la jornada. Durante el medio día, se alcanzará la máxima prevista de 22 grados y se mantendrá en la tarde. Por la noche, la temperatura llegará a descender hasta los 20 grados.

En esta última jornada de la semana las lluvias llegarán a hacerse presente en el clima en Catamarca durante diferentes momentos del día. Las mismas aparecerán en forma de tormenta y con probabilidades de entre el 40% y 70% por la mañana y tarde. Por otra parte los vientos completarán el pronóstico del domingo, siendo que tendrán una dirección predominante del sureste y una velocidad de entre 13 y 22 km/h.

El clima en Catamarca para esta semana

En la semana que va del 1 al 7 de febrero veremos muchas variantes en el clima en Catamarca. En los primeros cuatro días el agua será la protagonista presentando tormentas fuertes, chubascos y lluvias. Aunque en los días restantes el clima comenzará a recomponerse y el sol tomará el protagonismo. A partir del martes las temperaturas volverán a superar los 30 grado.

El lunes el clima presentará una temperatura de entre 13 y 23 grados, además se verá fuertes probabilidades de lluvias durante toda la jornada. En cuanto al martes el pronóstico incluirá nuevamente algunas tormentas aisladas con una máxima que alcanzará los 31 grados. Hacía la mitad de la semana, para el miércoles se prevé que el agua continuará haciéndose presente durante la mañana y en la tarde se verá un cielo parcialmente nublado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version