Información general

Etapa Amarilla: ¿cuáles son las nuevas restricciones vigentes?

Estas nuevas modificaciones entrarán en vigencia a partir del día lunes 01 de Febrero de 2021.

Etapa Amarilla

Tras analizar los indicadores sanitarios y ver que no se vieron mejoras, el Gobierno provincial decidió incorporar nuevas restricciones a la Etapa Amarilla. De esta manera, estas nuevas modificaciones entrarán en vigencia a partir del día lunes 01 de Febrero de 2021 y por el plazo de siete (7) días. El último reporte ha reportado que se registraron 113 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca.

En primera instancia la restricción para circular en todo el territorio provincial será en el horario de 00:00 a 07:00 horas. Se enfatizó en que queda prohibida la circulación entre municipios, en todo el territorio de la Provincia en el horario de 22:00 a 07:00 horas. De estas disposiciones quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en servicios esenciales.

Además, a partir de las 00:00 horas del día lunes 01 de Febrero de 2021, por un plazo de siete (7) días, queda suspendida la actividad en Administración Pública Provincial. Quedarán exceptuados aquellos convocados para garantizar las actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores. También, en esta Etapa Amarilla quedan suspendidos los procedimientos y plazos administrativos sin perjuicio de la validez de los actos que pudieran ejecutarse o cumplirse dentro de ese periodo.

Actividades permitidas en la Etapa Amarilla

Por otra parte las actividades permitidas, aparte de las permitidas en Etapa Roja, son los comercios en general hasta las 22 horas y gastronomía por delivery hasta las 24. Locales gastronómicos y afines al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con 30% de su capacidad. Ambos quedarán habilitados en la Etapa Amarilla todos los días hasta las 23:30 horas.

También, las quinielas podrán abrir hasta las 21 horas, al igual que las ferias al aire libre y los consultorios de profesionales con turno previo. Los gimnasios, escuelas y talleres de expresiones artísticas y culturales hasta las 23 hs. En este sentido, también podrán abrir hasta las 22 horas los talleres y Centros Vecinales con el 50% de su capacidad. El transporte público trabajará con el 50% de su capacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version