Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Suspenderán la Administración Pública por los casos de coronavirus en Catamarca

Quedarán suspendidos los procedimientos y plazos administrativos por una semana.

A causa del incremento de casos de coronavirus en Catamarca, se ha dispuesto suspender la actividad de la Administración Pública por el lapso de una semana. En este sentido el Poder Ejecutivo provincial ha dispuesto la prórroga de la Etapa Amarilla y agregó una serie de nuevas restricciones. Por lo tanto todos los trámites serán suspendidos hasta la próxima semana.

A partir de las 00:00 horas del día lunes 01 de Febrero de 2021, por un plazo de siete (7) días, queda suspendida la actividad en Administración Pública Provincial. El cese de actividades se dispuso en el marco de las acciones para prevenir los contagios de coronavirus en Catamarca. De esta manera, quedarán exceptuados solo aquellos convocados para garantizar las actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores.

También, en esta Etapa Amarilla quedan suspendidos los procedimientos y plazos administrativos. Esto será sin perjuicio de la validez de los actos que pudieran ejecutarse o cumplirse dentro de ese periodo. Toda esta nueva información fue publicada junto al decreto que detalló las nuevas disposiciones para la provincia de Catamarca.

Actividades que se modificarán a causa del coronavirus en Catamarca

En primera instancia la restricción para circular en todo el territorio provincial será en el horario de 00:00 a 07:00 horas, con el fin de evitar contagios de coronavirus en Catamarca. Se enfatizó en que queda prohibida la circulación entre municipios, en todo el territorio de la Provincia en el horario de 22:00 a 07:00 horas. De estas disposiciones quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en servicios esenciales.

Por otra parte, las actividades permitidas, aparte de las permitidas en Etapa Roja, son los comercios en general hasta las 22 horas y gastronomía por delivery hasta las 24. Locales gastronómicos y afines al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con 30% de su capacidad. Ambos quedarán habilitados en la Etapa Amarilla todos los días hasta las 23:30 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code