Información general

Ciclo lectivo 2021: se invirtieron 10 millones para protocolos contra el coronavirus

La inversión es para “Fondo Escolar Insumos para apoyar la prevención del COVID-19”.

ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación de la Provincia depositó $10 millones para solventar los protocolos necesarios para el inicio del ciclo lectivo 2021. En el marco del pronto inicio de clases se está preparando el “Fondo Escolar Insumos para apoyar la prevención del COVID-19”. El mismo será usado para respaldar los costos de desinfección y limpieza para prevenir en contagios de coronavirus en Catamarca.

Esta acción culminó con el depósito a los establecimientos escolares del “Fondo Escolar Insumos para apoyar la prevención del COVID-19”. La totalidad de la inversión abarca unos de $10.690.000,00. Este monto cubre a 692 escuelas, tanto de nivel Inicial, Primario, Secundario y Modalidades Educativas. Cabe destacar que el 80% de los responsables de las cuentas escolares ya retiraron los fondos y están trabajando en materia de higiene y prevención para el ciclo lectivo 2021.

El fondo estipula la compra de insumos de desinfección y limpieza necesarios para el cumplimiento de las medidas esenciales de seguridad, higiene y salud. Todo esto estará adecuado al funcionamiento del respectivo establecimiento educativo, de acuerdo al protocolo marco, reforzando así, la higiene y las tareas de desinfección. 

El SIDCA y el inicio del ciclo lectivo 2021

La vuelta a clases ha sido uno de los temas que más ha dado de qué hablar en las últimas semanas. A poco más de un mes de iniciar el ciclo lectivo 2021, el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA) no ha recibido noticias oficiales al respecto. En este marco solo se ha anunciado que la vuelta a clases será el próximo ocho de marzo con un formato dual entre la presencialidad y la virtualidad.

Según trascendió los docentes no han recibido una convocatoria formal para informar los protocolos a seguir en el inicio del ciclo lectivo 2021. Esto ha comenzado a inquietar a maestros y profesores, ya que se desconoce cómo se retomará el trabajo con los estudiantes en este contexto de pandemia. Por su parte el referente del SIDCA, Sergio Guillamondegui, transmitió su preocupación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version