Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19
Covid-19

Información general

Ni un litro de lavandina: $70 por día para prevenir el Covid-19 en las escuelas

De los 10 millones de pesos a cada escuela le corresponde un monto irrisorio.

Si se repiten los partes oficiales sin pensar después la realidad nos da una cachetada. Educación depositó 10,7 millones de pesos para 692 escuelas de la provincia de Catamarca, pero resulta que cuando hacemos números aparece la preocupación de los padres. Si hacemos la división para establecer cuánto le corresponde a cada escuela, no quedan 70 pesos por día, es decir ni un litro de lavandina para prevenir el Covid-19. Hagamos la operación junto a El Aconquija.

El Gobierno provincial a través del ministerio de Educación anunció que se depositó $10.690.000 para las escuelas con el objeto de garantizar el comienzo de clases en el marco de esta pandemia que desvela al mundo. Ese dinero girado debe distribuirse en 692 establecimientos educativos, siempre de acuerdo al parte oficial que publicamos al final de esta nota. Si dividimos 10, 7 millones en 692 escuelas nos da un monto irrisorio de $15.447 anuales.

Siguiendo con ese razonamiento, dividamos esos 15 mil de cada escuela que vale para todo el año 2021 en 11 meses (contabilizando el ciclo lectivo de febrero a diciembre) nos da $1.404 mensuales. Pero para graficar aún más el contraste entre la teoría y la práctica, lo dividamos en las 4 semanas del mes o en 20 días. El total no alcanza ni para un litro de lavandina pues solo se dispondría de 70 pesos diarios para prevenir el Covid-19 de esos 10 millones que envía el gobierno y que presentan con bombos y platillos gracias a la fuerza de la pauta oficial en los medios amigos. Otra cosa, no se aclara si son fondos exclusivamente provinciales o se trata de fondos naciones que redistribuye la provincia. Ese es otro tema.

A continuación el parte oficial para que ustedes hagan sus propios números y saquen sus propias conclusiones: “El Ministerio de Educación de la Provincia culminó con el depósito a los establecimientos escolares del “Fondo Escolar Insumos para apoyar la prevención del Covid-19”, que abarca un total de $ 10.690.000,00. Este monto cubre a 692 escuelas, tanto de nivel Inicial; Primario; Secundario y Modalidades Educativas (Jóvenes y Adultos-Artísticas).

Cabe destacar que el 80% de los directivos y/o responsables de las cuentas escolares ya retiraron los fondos y están trabajando en materia de higiene y prevención. El fondo estipula la compra de insumos de sanitización y limpieza necesarios para el cumplimiento de las medidas esenciales de seguridad, higiene y salud adecuado al funcionamiento del respectivo establecimiento educativo, de acuerdo al protocolo marco, reforzando así, la higiene y las tareas de desinfección”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *