Connect with us

Hi, what are you looking for?

OSMEDICA Catamarca
OSMEDICA Catamarca

Información general

OSMEDICA Catamarca recibió una intimación por no atender a un afiliado

La familia del damnificado recurrió a la justicia que definió que la obra social tiene un lapso de diez días para brindarle “atención inmediata al afiliado”.

El Juez Federal, Miguel Ángel Contreras, intimó a la Obra Social de los Médicos (OSMEDICA Catamarca) por falta de atención a un afiliado. En dicha situación el afectado sufrió un grave accidente hace 3 años que lo dejó parapléjico. La familia del damnificado recurrió a la justicia que definió que la obra social tiene un lapso de diez días para brindarle “atención inmediata al afiliado”.

La empresa OSMEDICA Catamarca que depende del Círculo Médico de la provincia no quiso atender al afiliado de apellido El abogado de la familia, Dr. Juan Manuel Zavaleta, comentó que su defendido quedó en estado vegetativo luego de sufrir un accidente de circulación hace más de dos años. Pese a la gravedad de la situación, la empresa se negó a prestar servicios por el “costo del tratamiento”.

“Requirió en varias oportunidades diversas prestaciones médicas y servicio para poder tener una salud digna en cuanto a su enfermedad, pero; desde la empresa siempre fueron reticentes a cumplir con sus obligaciones”, agregó. El abogado defensor consideró “ilógico” el argumento de la empresa sobre el costo del tratamiento; al considerar que el objetivo de pagar una obra social es cubra las necesidades en casos de enfermedad.  

“Siempre las obras sociales responden a un principio de sociabilización de las enfermedades. Teniendo en cuenta que muchas personas pagamos la obra social y no usufructuamos de ella, y si usufructúa una sola persona en su necesidad. Por esto resulta ilógico el argumento de que es muy costoso el tratamiento y demás cuando en realidad es el sentido de contar con una obra social”, finalizó Juan Manuel Zavaleta.

El rol de las obras sociales

La empresa OSMEDICA Catamarca tendrá que afrontar la intimación recibida por el Juez Federal, Miguel Ángel Contreras y asistir a su afiliado. Hay que recordar que las obras sociales ocupan un rol fundamental en el sistema sanitario del país y uno se afilia para en ocasiones especiales recibir atención médica. Hasta el 11 de febrero podrán brindarle atención al hombre de apellido Espeche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *