Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca

Información general

40 personas de un hogar de ancianos dieron positivo de coronavirus en Catamarca: ¿cómo se encuentran?

Los casos se vieron en la Residencia de Adultos Mayores “Fray Mamerto Esquiú”.

El último reporte del COE por el coronavirus en Catamarca reveló que de los 123 casos que corresponden a Capital; 40 personas pertenecen a un hogar de ancianos. Este último caso es la residencia de adultos mayores “Fray Mamerto Esquiú” y el detalle es que los positivos se reparten entre residentes y empleados. A lo largo de la pandemia los geriátricos fueron uno de los espacios más afectados debido a la edad de los integrantes.

Este dato surgió el domingo con un caso positivo de Coronavirus en Catamarca y que obligó el bloqueo testeando a todos los contactos estrechos. A raíz de esto surgieron los 40 casos, 14 son abuelos que residen en el hogar y 26 corresponden al personal de la institución. El Ministerio de Salud, el de Desarrollo Social; autoridades de la residencia y equipos médicos se encuentran trabajando en las acciones necesarias.

La Doctora María Carrizo, secretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social habló del operativo realizado. “El caso detectado es parte del testeo de rutina que están teniendo las residencias y geriátricos. Desde ahí se inició el bloqueo con los contactos estrechos y surgieron los otros casos. Lo que debemos decir que tanto de Salud como Desarrollo estamos trabajando incansablemente para reducir este impacto”, expresó.

Para la tranquilidad de las familias y de la comunidad, los ancianos del hogar están bien de salud según confirmó la funcionaria. “En realidad eran todos asintomáticos y entonces en un testeo de rutina salió el caso. Los residentes están bien, con seguimiento de Salud”, agregó María Carrizo. Hay que remarcar que en establecimiento hay otros 17 abuelos que dieron negativo de SARS-Cov-2.

¿Cómo son las visitas al Hogar por el Coronavirus Catamarca?

“Nosotros tomamos una determinación y quienes han sido asiduos concurrentes a la residencia; saben que desde que comenzó la pandemia nosotros hemos impedido las visitas y eso es parte de los cuidados”, finalizó la secretaria. El nexo de contacto del positivo de Coronavirus en Catamarca aún no fue identificado, sin embargo, todo indica que es parte de la transmisión comunitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *