Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus Catamarca
Coronavirus Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿en qué mes se vio la mayor cantidad de contagios?

En el primer mes del 2021 fallecieron tantos pacientes como los registrados en todo el 2020.

En el mes de enero se registró la mayor cantidad de contagios de coronavirus en Catamarca desde el inicio del brote. Si a este número le sumamos los infectados de diciembre, llegamos al 70% del total, reflejando la gravedad de la situación sanitaria actual. Siguiendo con las estadísticas, en el primer mes del 2021 fallecieron tantos pacientes como los registrados en todo el 2020.

Luego de un relevamiento semana a semana de los casos de Coronavirus en Catamarca se divisó que la mayor cantidad de positivos se dio en enero. Del 25 al 31 de enero se registraron más de 800 contagios, este dato es impactante teniendo en cuenta que la provincia se encuentra en la Etapa Amarilla de Convivencia. El COE vinculó el incremento de contagios a las reuniones clandestinas de cualquier tipo en la región.

Solo en enero se contagiaron 2.804 personas, este número equivale al 48,5% de los casos totales de Covid-19. Por otro lado, el mes pasado se recuperaron 2.124 personas y fallecieron 17; otro dato llamativo es que se realizaron 9.806 muestras de PCR para luego ser analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia. En total son 40.137 desde el inicio del brote, equivalente a 9.661 cada 100.000 habitantes.

Siguiendo con el análisis, en enero la positividad fue del 28,5% si se consideran los casos positivos sobre el total de testeos. En esta ocasión, algunos fueron confirmados por test de antígenos y otros por criterio epidemiológico. Los números en el inicio del 2021 superaron ampliamente los de diciembre, que hasta ese momento había sido el mes con más contagio de todo el 2020.

Situación actual del Coronavirus Catamarca

Pese a las restricciones que se han desplegado hace más de un mes, no se vieron mejoras en los indicadores sanitarios de la provincia. Ante esto se han agregado prohibiciones para evitar el retorno a la Etapa Roja. En este contexto, febrero inició con 152 nuevos contagios de Coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, ya son 5.929 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *