Información general

Ministerio de Educación de Catamarca: abrieron las inscripciones para el “Programa Nacional FinEs”

Este espacio promueve la finalización de los estudios primarios y secundarios con la posibilidad de rendir materias adeudadas o cursar los estudios.

Ministerio de Educación de Catamarca

El Ministerio de Educación de Catamarca informó que se abrieron las inscripciones para el “Programa Nacional FinES”. El anuncio se dio a través de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas, a cargo de la profesora Adriana Carrizo. Este espacio promueve la finalización de los estudios primarios y secundarios con la posibilidad de rendir materias adeudadas o cursar los estudios.

El “Programa Nacional FinEs” brinda la posibilidad a los jóvenes que por distintos motivos interrumpieron su trayectoria educativa. El Ministerio de Educación de Catamarca anunció que por medio de esta modalidad podrán concluir sus estudios; la inscripción se llevará a cabo hasta el 19 de febrero inclusive en modalidadeseducativas@catamarca.edu.ar o completando el formulario en la página web.

El Programa nacional está dirigido a jóvenes mayores de 18 años que adeudan espacios curriculares para finalizar su formación media. Los beneficios que tiene son: cubre todo el territorio provincial; ofrece título oficial de validez nacional y gratuito. Además, cuenta con tres modalidades: FinEs Deudores de Materias, FinEs Trayecto Primario y FinEs Trayecto Secundario.

Los jóvenes que estén interesados en ingresar al programa tienen que cumplir con ciertos requisitos. Principalmente tendrán que superar los 18 años; no haber terminado el colegio secundario desde 2018 y/o años anteriores, tener adeudadas materias pendientes a rendir; tener constancia de CUIL; último DNI vigente; y certificado de estudios de la institución donde cursó.

¿Qué dijo la titular del Ministerio de Educación de Catamarca sobre el ciclo lectivo 2021?

La titular del Ministerio de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, se refirió a la posible modalidad para el ciclo lectivo 2021. El regreso a clases será siguiendo todos los parámetros que indique el COE de la provincia. El área de educación está trabajando con Salud para definir la situación y tomar las recomendaciones sanitarias para volver a la presencialidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version