Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES

Información general

¿Cuánto invirtió la ANSES en Catamarca durante la pandemia del coronavirus?

La cifra ronda los 4.000 millones de pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó un informe donde detalla cuanto invirtió durante la pandemia del coronavirus en Catamarca. Dicho documento detalla la el costo total de los tres pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayudas a empresas y el Bono Salud. Según informó todo esto significo un monto de 4.000 millones de pesos.

De acuerdo al informe de la ANSES, de marzo a diciembre del 2020, ha llegado a invertir cerca de $3.935.566.609 millones de pesos en Catamarca. Una parte de este dinero fue entregado bajo los conceptos de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este programa alcanzó a un total de 103.795 personas representando un costo de $3.083.000.000 millones.

El primer pago del IFE se realizó entre los meses de abril y mayo del 2020, apenas comenzó el aislamiento obligatorio. Mientras tanto, el segundo se registró entre junio y julio, por último, el tercero se entregó entre agosto y setiembre. Cabe destacar, que la Capital de Catamarca fue donde se registraron mayor cantidad de beneficiados, siendo así que 43.714 personas recibieron la asistencia económica.

Siguiendo esta línea, otra de las asistencias que brindo la ANSES fue el Bono Salud, que fue destinado a los trabajadores de la salud. Entre los meses de abril y agosto se invirtió cerca de $154.356.096 millones de pesos para respaldar esta acción. Además, hay que recordar que en noviembre se expandió la Asignación Universal por Hijo/a. En el caso de Catamarca lo que se debió invertir unos $14.100.322 millones para respaldar a los 4.108 nuevos niños/as y adolescentes.

La ANSES y el programa ATP en Catamarca

Por otra parte, la segunda gran inversión que realizo la administración durante la pandemia ocasionada por el coronavirus fue el programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). El mismo estuvo destinado a ayudar a las empresas a pagar los sueldos de los trabajadores. De esta manera, se ha llegado a invertir unos $774.000.000 millones de pesos. Este pago fue emitido durante los meses de mayo y septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *