Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tribuna Docente Catamarca
Tribuna Docente Catamarca

Información general

Tribuna Docente Catamarca: “No están dadas las condiciones para el comienzo de clases presenciales”

La organización política reiteró la necesidad de una paritaria libre de manera urgente.

Tribuna Docente Catamarca publicó un comunicado de prensa donde explicó que no están dadas las condiciones para el comienzo de clases presenciales. De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, el sector expresó que las circunstancias no son las adecuadas para volver, ya que “no están dadas las medidas de seguridad e higiene”. La organización política también reiteró la necesidad de una paritaria libre de manera urgente.

“Los salarios docentes tuvieron un incremento del 21% en todo el año pasado, frente a una inflación que superó el 36%. Sumado a esto el atraso histórico de los salarios, que en la mayoría de los casos es inferior a la línea de pobreza. Reclamamos salarios iguales a la canasta familiar y respeto a nuestro estatuto”, remarcaron en la red social Facebook de Tribuna Docente Catamarca.

El comunicado sigue con las siguientes razones: “El estado edilicio y sanitario de las escuelas. No están dadas las medidas de seguridad e higiene en nuestras escuelas. Durante todo el año pasado hubo inversión cero en el acondicionamiento de los edificios escolares. No puede asegurarse la distancia social de 2 metros entre estudiantes”. Hay que recordar que la provincia está en situación de alarma por el incremento de casos de Covid-19.

Según la organización no se puede asegurar la provisión de jabón, lavandina, alcohol en gel y demás elementos de limpieza. “Desde el gobierno se contentan con que las escuelas tengan solo agua y energía eléctrica (lo cual habla mucho del estado de la educación preexistente al coronavirus). Raúl Jalil pone en riesgo a estudiantes y docentes”, agregaron como otro motivo por el cual no se puede regresar.

Por último, Tribuna Docente Catamarca hizo hincapié en la pandemia. “Los casos de coronavirus siguen creciendo en la provincia, y el gobierno no se aseguró un plan de vacunación para docentes y estudiantes; un tema central para el retorno a la presencialidad. Hay una ausencia total del gobierno en cuanto a planificación y el diálogo, lo cual implica poner en riesgo la vida de la comunidad”, finalizó el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *