Información general

Vacuna contra el coronavirus: Sputnik V es una de las tres con eficacia mayor al 90%

Ayer se publicaron los resultados finales de la fase 3.

Vacuna contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V es una de las tres inmunizadoras con una eficacia mayor al 90%. Este martes, se publicaron los resultados de fase 3 de la misma en la The Lancet y se convirtió en una de las primeras en validar sus resultados con sus pares. Esta noticia despertó una gran emoción entre quienes apostaron por ella desde un principio y se espera que esto genere que más personas decidan inmunizarse.

En Argentina el pasado 26 de diciembre se aprobó por el Ministerio de Salud su “uso de emergencia”. De esta manera, desde el 29 se encuentra vacunando a la población con la misma. La vacuna contra el coronavirus Sputnik V fue calificada entre las cuatro primeras en validar su investigación por pares y entre las tres con una eficacia mayor del 90%.

Por su parte el Director General del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev se refirió al último reconocimiento de la vacuna. Aseguró que esto “es un jaque mate” para quienes la criticaban y “responde todas las preguntas de los que tenían dudas”. En este sentido cabe recordar como la Sputnik V ha recibido una oleada de críticas en los últimos meses. Ante esto los creadores de la misma se sienten más acertados que nunca.

El informe publicado sobre la vacuna contra el coronavirus

El estudio de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V detalla los resultados de la prueba en 19.866 voluntarios. De todos ellos, 15 mil fueron vacunados con ambas dosis y unos 5 mil recibieron placebo. Al final del estudio solo detectaron que 78 personas habían contraído coronavirus, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna.

De esta manera se pudo demostrar que proporcionó “una protección completa contra casos graves”, según la publicación. Además se destacó la eficacia en el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años fue del 91,8 por ciento, que fue uno de los puntos que más polémica había generado. Por último, se detalló que la mayoría de los efectos adversos que se pudieron detectar fueron leves e incluyeron síndromes similares a la gripe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version