Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca continúa con acciones en edificios educativos y comedores escolares

Todas estás acciones se dan de cara al regreso a clases en marzo.

La titular del Ministerio de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, recibió al secretario de Control y Gestión de Infraestructura y Obras Civiles, Gustavo Jordán. En el encuentro coordinaron acciones para implementar planificaciones e intervenciones en los edificios educativos. Además, hablaron sobre cómo la cartera educativa continúa fortaleciendo las estrategias en los comedores escolares de la provincia.

La ministra Andrea Centurión y el secretario Gustavo Jordán unificaron criterios en la planificación de la presentación de obras para el Ministerio de Educación de la Nación. Del encuentro también participaron el secretario de Planeamiento de la cartera educativa, Gustavo Soto; y el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Antonio Seco.

La otra reunión se dio entre las titulares de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y Alimentaria del Ministerio de Educación de Catamarca, Paola Orelana; y de la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes, Carina Pacheco. En dicho encuentro coordinaron estrategias para desarrollar este año en los comedores escolares.

La idea central es fortalecer y acompañar a directivos y supervisores del sistema educativo para la rendición de cuentas de las partidas. Además, también entran los fondos específicos destinados a comedores escolares que funcionan en las escuelas públicas de la región. Por otro lado, las referentes comenzaron a diagramar los protocolos por el contexto de coronavirus.

La idea del Ministerio de Educación de Catamarca es planificar un marco acorde para que en los comedores se trabaje en óptimas condiciones. El documento será elaborado por los equipos de ambas direcciones y se prevé que en la próxima semana se reunirán nuevamente. La provincia ya tiene fecha de regreso a clases y es el 8 de marzo, por este motivo, todos los espacios están trabajando para llegar a la fecha sin complicaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *