Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: ¿cuántos vehículos hay en el Corralón municipal?

Pese a la gran cantidad, solo se pudo avanzar con el trámite para desguazar un 10% del total.

El corralón municipal de la Capital de Catamarca está ubicado en la zona norte de la ciudad y está abarrotado de vehículos. Muchos de estos se encuentran en el lugar desde hace varios años, en la actualidad hay alrededor de 4.000 entre motos y autos. Las autoridades informaron de cuánto es el número y que pese a la gran cantidad, solo se pudo avanzar con el trámite para desguazar un 10% del total.

El corralón municipal de la Capital de Catamarca tiene una gran cantidad de vehículos apostados por meses y años, producto de los operativos policiales. En su momento se había ideado un desguace o remate para liberar el espacio, sin embargo, nunca se pudo avanzar efectivamente, ya que hay muchos trámites burocráticos a cumplir. La capacidad del lugar está a punto de colapsar y al mismo tiempo se aguarda el destino de 300 motos y 100 años.

La secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, comentó que se trata de un proceso bastante burocrático. “No es tan fácil dar de baja a los vehículos y esta pandemia ha hecho que se retrasen todos estos trámites”, agregó en diálogo con radio Valle Viejo. Hay que recordar que los vehículos son producto de secuestros de los operativos de la Dirección de Tránsito y de la Policía provincial.

Sobre la acumulación, Mariela Romero dijo: “En la gran mayoría advertimos que la falta de documentación de los vehículos es el principal motivo”. En muchas ocasiones los dueños no se acercan a retirarlos y los dejan estacionados en el corralón municipal de la Capital de Catamarca por años. Uno de los motivos por el que deciden abandonar las motos y autos es la falta de documentación que acredite que les pertenece.

“Hay un plazo de seis meses para que los busquen si no el municipio puede disponer de ellos”, informó la secretaria de Protección Ciudadana. Una vez que los jueces de falta resuelvan como continúa la situación, aparece en acción una empresa que se encarga de concretar la compactación. En la actualidad, por la pandemia hay alrededor de 4.000 vehículos a la espera de los trámites para el desarme.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *