Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: se puso en funcionamiento la onda verde en la Avenida Juan Pablo Vera

La medida surge de la necesidad de programar adecuada y eficientemente el sistema de transito en la calle tan circulada.

La Administración de Semáforos de la Municipalidad de la Capital de Catamarca puso en funcionamiento la onda verde. El sistema sincronizado para agilizar la circulación vehicular se implementó para brindar mayor comodidad y seguridad a los vecinos en la Avenida Juan Pablo Vera. La medida surge de la necesidad de programar adecuada y eficientemente el sistema de tránsito.

La onda verde genera cambios en los movimientos de algunas intersecciones de la Capital de Catamarca. En la Avenida Juan Pablo Vera y Ayacucho ya no se podrá girar hacia la izquierda sobre la Avenida; de oeste a este no se podrá doblar hacía el norte por Ayacucho y circulando en sentido contrario no se podrán realizar maniobras hacía el sur de la calle Ayacucho.

Por otro lado, en las Avenidas Juan Pablo Vera y Virgen del Valle se incorporaron nuevos movimientos. Uno de estos es el giro a la izquierda sobre la primera en cuestión, circulando de oeste a este hacía el norte por Av. Virgen del Valle. El otro cambio es el giro a la izquierda sobre la Av. Juan Pablo Vera circulando de este a oeste hacía el sur por Avenida Virgen del Valle.

Las modificaciones de la Administración de Semáforos de la Municipalidad surgieron de la programación y simulación del sincronismo. Esto se realizó en el área de ingeniería de tránsito, siendo lo propuesto lo más adecuado y eficiente para implementar la onda verde en la avenida. Por motivos de estos cambios, el recorrido de la línea 109 de colectivo estará sujeto a modificaciones.  

Nuevo recorrido de la línea 109 en la Capital de Catamarca

La línea en cuestión circulará por calle Maipú hacía Avenida Belgrano y dejará de hacerlo por calle Ayacucho en el tramo de la Avenida Juan Pablo Vera y Belgrano. Con esta nueva medida, Juan Pablo Vera se sumó a las Avenidas Belgrano; Güemes; Alem y otras de la Capital de Catamarca que ya cuentan con la onda verde. Hay que recordar que este sistema agiliza la circulación vehicular y brinda mayor comodidad a los vecinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *