Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino dijo que el Malbrán casi no tiene camas de internación

La ministra reconoció que no esperaban un rebrote en verano y que pensaban que se iba a revertir la tendencia e iban a bajar los casos.

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, se mostró preocupada por la situación epidemiológica de la provincia. No obstante aclaró que se está trabajando para que los recursos sanitarios sean suficientes para atender a todos los enfermos. La funcionaria contó que la ocupación de las camas de terapia intensiva en el Malbrán llegó al 100% hace unas semanas, por lo que prepararon nuevas unidades de internación en otros centro médicos.

“Por supuesto que nos preocupa lo que está pasando en Europa y otros países de Latinoámerica como Brasil, dónde están viviendo una segunda ola muy complicada, pero nosotros apostamos a que todo el trabajo que venimos haciendo sea clave y dé frutos durante este año que sería el segundo de pandemia”, señaló la Claudia Palladino, que está esperanzada en la pronta llegada de las vacunas..

La ministra reconoció que no esperaban un rebrote en verano y que pensaban que se iba a revertir la tendencia e iba a empezar a bajar la cantidad de contagios. “Fue una verdadera sorpresa la proliferación del virus en los meses de calor. Todos sabemos que los virus respiratorios tienen una mayor proliferación durante los meses de frío y todos esperábamos que los contagios bajen en verano, pero la realidad es que se trato de un virus muy complejo, que tiene una alta transmisibilidad y nosotros recién ahora alcanzamos el pico de contagios y veremos si esta semana comienzan a bajar la cantidad de casos”, dijo en una entrevista en Radio Ancasti.

“Lo ideal -añadió- es que comiencen a bajar hasta alcanzar una meseta que no ponga en riesgo la capacidad del sistema de salud. Actualmente estamos con un alto porcentaje de ocupación de camas en la terapia intermedia del Malbrán, la cual llegó al 100%. En caso de que sea necesario, ya tenemos preparada en el San Juan Bautista un área aislada capas de recibir a los pacientes de terapia intermedia y también estamos trabajando para sumar camas en el Malbrán y así evitar que el sistema colapse”.

“Por ahora no tenemos fecha de cuándo llegarán una gran cantidad de dósis para realizar una vacunación masiva, pero estamos trabajando para cuándo ese día llegue. Tenemos cinco nodos de vacunación en el Malbrán y vamos a instalar diez nodos en el Predio Ferial, dónde vamos a recibir a toda la gente. Por lo que nos dijeron desde Nación, la idea es que haya vacunas para toda la población”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *