Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista

Información general

Revuelo por recibo de guardias médicas por $189.200 en el Hospital San Juan Bautista

Cero transparencia, la salud entre la corrupción, el pago de favores políticos.

El pago de guardias médicas en el Hospital San Juan Bautista provocó un revuelo porque apareció un recibo de $189.200. El Aconquija accedió a la documentación que corresponde a diciembre de 2020. En el mismo figuran los datos del agente como DNI, nomenclador, CIUL, etc. Son guardias que corresponden al principal centro de salud de la provincia bajo el concepto Pago de Guardias Médicas. Cero transparencia, la salud entre la corrupción, el pago de favores políticos.

Ante todo la documentación. En los haberes del trabajador del Hospital San Juan Bautista se describe. Adicional No Remunerativo $32.594. GUARDIAS MEDICA 8 horas ACTIVA-PRO $3.214. 4 GUARDAS MEDICAS 12 horas- ACTIVA-PRO $19.287. 6 GURDIAS MÉDICAS 20 horas ACTIVA-PRO $48.215. 6 GUARDIAS MEDICAS 24 horas ACTIVA-PRO $ 57.859. ADIC. ESPECILIDAD CRÍTICA $64.468. Total Haberes $225.638.86. Cuando detalla los Descuentos se lee: Asistencia Solidaria OSEP $1100. Aporte OSEP $8.686. Fondo de Transplante $902. Aporte Jubilatorio $21.234. Caja Complementaria 82% %4.512. Total de descuentos $36.437. Al final, el Neto a Cobrar es de $189.200

A propósito de este tema, el dirigente de ATE Salud, José “Tato” Traverso, afirma: “No me extraña para nada los recibos del Hospital San Juan Bautista. Los que estamos en salud hemos escuchado muchas veces de la corrupción en las guardias. Esto demuestra que sigue el mismo tenor con el manejo de las guardias. Puede ser que una persona le cobre por otra, o que se esté robando para la corona. Lo hemos denunciado hace muchísimo tiempo”.

“La guardia médica siempre fue moneda corriente, sobre todo en el interior, de acomodos políticos, de favores políticos. Con las guardias también se paga la jefatura, lo cual es incorrecto. Se debería de manera urgente armar los organigramas -que se viene pidiendo hace rato- para que se deje de pagar con guardias las jefaturas”, expresó el dirigente gremial en diálogo con este medio.

“Hemos ofrecido al Gobierno armar hospital por hospital, área por área, la cantidad de guardias reales que se necesitan. Que se pongan en un transparente quiénes están de guardia y cuántas guardias tienen. Se puede transparentar todo. Recuerdo que un ex gobernador preguntó por qué tenía que haber recomposición de partidas con el tema de las guardias. Por algo muy sencillo, por la corrupción que hay y porque no se transparenta, porque se tiene que manejar de otra forma el sistema de guardia, con la participación de los trabajadores”, dijo Traverso a El Aconquija.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *