Connect with us

Hi, what are you looking for?

cannabis medicinal
cannabis medicinal

Información general

Catamarca en camino a la producción de cannabis medicinal

El pasado 11 de noviembre de 2020 se emitió en el Boletín Oficial la regulación que autoriza el cultivo con fines medicinales.

En el día de ayer se ha reunido un quipo para poner en marcha el camino a la producción de cannabis medicinal en Catamarca. La misma se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Inversión y Desarrollo y contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia. De esta manera, se está comenzando a delinear cuáles son las condiciones que deben estar dadas para la aprobación del cupo de plantación.

El pasado 11 de noviembre de 2020 se emitió en el Boletín Oficial la regulación que autoriza el cultivo de cannabis medicinal. La ley de Uso Medicinal del Cannabis (27.350) establece que obras sociales y prepagas garanticen el uso y acceso. Además, se contempla la provisión “en forma gratuita por parte del Estado” de derivados de la planta a quienes tengan indicación médica.

En este marco, hoy Catamarca da pasos fundamentales para comenzar a garantizar la producción estatal a nivel local. De esta manera, la mesa de trabajo fue conformada por distintos representantes de variadas instituciones. Es así como estuvieron presentes el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, su par de Agricultura y Ganadería, César Tobías. Además, participó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Óscar Arellano,  entre otros.

En esta oportunidad los ministros y el decano dialogaron acerca de los pasos a seguir para la conformación de un equipo multidisciplinario que recorrerá los lugares determinados para la implementación de colonias agrícolas. Estos tendrán como fin recoger toda la información de campo necesaria, para poder diagramar las mismas y los cultivos a desarrollar. Todo esto con los fines de fortalecer la producción regional de materias primas que serán requeridas por industrias que se están instalando en la zona.

Viveros para la producción de cannabis medicinal

Previo a la reunión, los integrantes de esta mesa interinstitucional recorrieron un campo ubicado sobre Ruta 38. Allí es donde se planifica crear los viveros para la producción de los plantines de cannabis medicinal. En una primera etapa se encontrarán en lugares cerrados y luego se trasplantan al terreno con riego por goteo para la producción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *