Connect with us

Hi, what are you looking for?

temporal en Catamarca
temporal en Catamarca

Información general

El temporal en Catamarca trajo como consecuencia la crecida de ríos y arroyos

Las precipitaciones generaron un importante aumento de agua en el Río El Tala.

El día de ayer ocurrió otro temporal en Catamarca que trajo como consecuencia crecidas en la mayoría de los ríos y arroyos de las zonas afectadas. La Dirección de Defensa Civil de la provincia se encontró monitoreando los mismos y solicitando a los turistas; veraneantes y transeúntes máxima precaución al visitar o transitar los lugares. Las precipitaciones están ocurriendo frecuentemente en la región y provocando problemas en los accesos.

“A razón de las precipitaciones caídas, el Río El Tala tuvo un incremento importante de su caudal; circunstancia por la cual nuestros equipos están constantemente monitoreando in situ los cauces de los ríos de la provincia”, publicó Defensa Civil en su red social Facebook. El personal del sector trabajó desde temprano para monitorear los ríos que fueron afectados por el temporal en Catamarca.

La crecida del Río El Tala obligó a poner en alerta a los turistas que estaban acampando en los paradores del lugar; por el ingreso de agua no se puede acceder al Camping Municipal. El organismo de prevención está monitoreando los ríos en los departamentos de Belén, Capayán, Santa María y Capital, donde se mantiene una alerta naranja. Las autoridades se encuentran previniendo a las personas para evitar que la situación pase a mayores.

En la Ruta Provincial N° 4, camino a El Rodeo, señalaron que El Tala es uno de los que tuvo mayor aumento de su caudal. Por este motivo se están tomando las precauciones necesarias y el camino tiene tramos en lo que hay que circular con mayor atención. Por otro lado, zonas como Pomán y Siján se mantienen en alerta al igual que en Capayán, dónde hay cortes en la zona del Río San Pablo.

Antecedentes del temporal en Catamarca

El último temporal en Catamarca que ocasionó desastres se dio a mitad del mes de enero pasado. Las fuertes precipitaciones y vientos derribaron postes de luz en Chumbicha. Esta fue una de las zonas más afectadas, la situación llevó a que los vecinos tengan que cortar la ruta en reclamo por la falta del suministro eléctrico. Los trabajadores de EC Sapem se hicieron presentes para reparar los daños ocasionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *