Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: lanzarán actividades en el “Ecoparque El Jumeal”

Todo esto se construirá por medio de un proyecto integral de neto tinte ecológico y paisajístico.

En torno al trabajo de promoción del turismo en Catamarca, se informó que lanzarán actividades en el “Ecoparque El Jumeal”. La Secretaría de Medio Ambiente llevó adelante una reunión conjunta con funcionarios de la municipalidad de la Capital para coordinar detales. Las nuevas actividades se desarrollarán en el marco del programa nacional “50 Destinos”.

Este programa del Ministerio de Turismo de la Nación tiene como objetivo brindar financiamiento para el desarrollo de infraestructura en ciertas localidades. En este caso la Capital de Catamarca podrá potenciar la inversión privada, el turismo receptivo, preservando el ambiente y el paisaje. Todo esto se construirá por medio de un proyecto integral de neto tinte ecológico y paisajístico en un lugar icónico de la provincia.

En el encuentro que se llevó a cabo se trataron temáticas relacionadas con la regulación de actividades a realizar en el espejo de agua. Además se discutió sobre el posible impacto ambiental y las formas de mitigación de estas. Todo esto se analiza para así poder permitir diferentes actividades recreativas y deportivas como: kayak, tirolesa, rapel, nado en aguas abiertas, canotaje, pesca, entre otras actividades de turismo en Catamarca.

Asimismo, se pretende que todo esto tenga un amplio carácter inclusivo y sirva como puntapié para la regulación de estas actividades. Se buscarán establecer protocolos exclusivos y promover el hábitat para el desarrollo de la actividad turística. Con este mismo sentido, se pretende establecer y aceitar el circuito administrativo para el ordenamiento del turismo en Catamarca, para así motivar a potenciales inversores.

La promoción de los proyectos

Finalmente se trataron distintos proyectos que se hallan en diferentes etapas de gestión y de obtención de fondos en ámbitos nacionales y de créditos internacionales. De esta manera la articulación entre el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca es clave para su concreción. Es así como estos agentes son claves para la promoción del “Ecoparque El Jumeal”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *