Connect with us

Hi, what are you looking for?

ciclo lectivo 2021
ciclo lectivo 2021

Información general

Ciclo lectivo 2021: ¿qué expresaron los gremios luego de la reunión con Andrea Centurión?

Algunos temas quedaron pendientes motivo por el cual organizaron otro encuentro para hoy a las 18 hs dónde está previsto el tema salarial, entre otros.

Ayer la ministra de Educación, Andrea Centurión, trabajó junto a los gremios en los protocolos para el inicio del ciclo lectivo 2021. En la reunión se confirmó la fecha del 8 de marzo y expresaron que la dualidad será oficial, pero con un mayor porcentaje de presencialidad. Algunos temas quedaron pendientes motivo por el cual organizaron otro encuentro para hoy a las 18 hs dónde está previsto el tema salarial, entre otros.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) comentó que el primer encuentro fue positivo porque inició el diálogo. El secretario general, Mario Sánchez sobre el ciclo lectivo 2021 dijo: “Es positivo porque se aseguró que si están dadas las condiciones se dará clases a nivel presencial. Todo dependerá de las condiciones sanitarias para que se resuelva el tema virtual y presencial”.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA) apuntó a las incertidumbres desde lo sanitario y edilicio. “Estamos contrarreloj para saber si las soluciones que son de infraestructura escolar las vamos a poder resolver en estos veinte días hábiles que nos quedan”, comentó Juan Godoy. Sobre lo salarial, el dirigente coincidió con ATECA en que el porcentaje que se solicitaría es superior al que ofrece el Gobierno.

SUTECA planteará en la reunión de las 18 hs solicitar el 45% por cuanto solicitan el 5% del bono. Además, aseguraron que no se moverán del 40% al básico en un solo pago con cláusula gatillo o revisión paritarias trimestrales por la inflación y precios. Por otro lado, ATECA confirmó que no tiene una cifra exacta, pero aseguraron que “debe ser superior a lo planteado” por el Gobierno de la provincia.

¿Quiénes estuvieron presentes en la reunión por el ciclo lectivo 2021?

En la reunión estuvo presente la ministra de Educación, Andrea Centurión; los representantes de los sindicatos docentes de Catamarca; y el ministro de Trabajo, Ariel Luna. A lo largo del encuentro dialogaron sobre las previsiones realizadas en el cronograma del regreso a clases en el ciclo lectivo 2021. La fecha de inicio fue acordada junto con Nación e iniciarán en paralelo a otras provincias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *