Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: ¿qué actividades se pueden hacer este fin de semana extra largo?

Estos días invitan a pensar en salidas “burbuja” en pequeños grupos.

El calendario marca un próximo fin de semana extra largo desde el sábado 13 al martes 16, ideal para disfrutar del turismo en Catamarca. Por la situación sanitaria del Covid-19 no habrá eventos de carnaval como se organizaban otros años, sin embargo; estos días invitan a pensar en salidas “burbuja” en pequeños grupos y disfrutar las actividades que se pueden hacer y que ofrece la provincia.

La variada geografía y microclimas son especiales para disfrutar y descansar en contacto con la naturaleza. Uno de los destinos para hacer turismo en Catamarca es la Ruta del Chacarero en Fray Mamerto Esquiú; el mismo tiene como principales atractivos el dique y la Villa de Las Pirquitas, los circuitos de trekking y de montaña, la casa natal y el gran monumento al venerable.

Tinogasta y Fiambalá conforman un corredor turístico con atractivos que se suman para hacer del viaje una experiencia inolvidable. La primera localidad es ideal para el relax y bienestar en el remodelado complejo La Aguadita que ofrece una opción para disfrutar las aguas termales. Luego se encuentra el corredor de ambas ciudades que alberga la Ruta del Adobe que empalma con la del vino, entre otras actividades.

En la amplia lista de lugares a visitar se encuentra Guayamba que contiene servicios de alojamientos en campings, cabañas y hosterías; así como propuestas gastronómicas y casas de artesanos. El entorno natural serrano invita a sumergirse en un río de aguas cristalinas si el clima acompaña. Por otro lado, Ambato tiene una cuesta incluida y diversos paisajes que generan un circuito verde ideal para visitar.

Requisitos para disfrutar el Turismo en Catamarca

Para poder realizar y disfrutar el Turismo en Catamarca hay dos requisitos: Certificado Verano y aplicación Cuidar. Sin embargo, algunos municipios suman otros pedidos, como en Tinogasta el Test Rápido y en Fiambalá el PCR negativo. Para consultar los requisitos de ingreso se puede visitar la página oficial, otro pedido que hacen las autoridades es realizar un recorrido y una visita responsable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *