Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

Información general

AFIP: ¿cuál es el nuevo beneficio para contribuyentes?

Por medio de la Resolución General 4931/2021 publicada en el Boletín Oficial se oficializo la nueva medida.

La Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un nuevo beneficio para contribuyentes. Es así como se informó que las y los responsables del impuesto podrán solicitar la excepción del pago a cuenta en Bienes Personales. Así se ampliarán los motivos por los cuales se pueda solicitar la excepción del ingreso del pago a cuenta en el Impuesto sobre los Bienes Personales.

Por medio de la Resolución General 4931/2021 publicada en el Boletín Oficial la AFIP oficializo la nueva medida. La misma estableció que los responsables podrán acceder al beneficio cuando la suma del pago a cuenta y los anticipos ingresados superen al impuesto determinado estimado para el período 2020.

Los cálculos que se efectúen deberán constar en papeles de trabajo. Los cuales se conservarán en archivo a disposición de la administración tributaria encabezada por Mercedes Marcó del Pont. Para hacerlo, deben ingresar al sistema de cuentas tributarias, Allí deberán seleccionar la transacción informática “Eximición pago a cuenta”, e indicar el motivo de la solicitud.

AFIP y los alivios para los monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que ningún monotributista será dado de baja por falta de pago. Esta decisión se oficializó en la resolución general 4918/2021 publicada en el Boletín Oficial y abarca los meses de enero, febrero y marzo. También se dispuso suspender hasta abril las exclusiones correspondientes a este mes vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes.

La resolución extiende distintos beneficios con el objetivo de contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus en Argentina. La normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas. Desde AFIP resolvieron que enero, febrero y marzo no serán computados con los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *