Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca

Información general

Tras amenaza de los “amigos” de Zurita, taxistas de la Capital de Catamarca piden audiencia al Gobierno

El castigo en un video casero del taxista al malviviente provocó la reacción de los malvivientes.

Los taxistas y remiseros se organizan luego del intento frustrado de un delincuente que quebró un cuchillo tramontina en la panza de un trabajador del volante. El castigo en un video casero del taxista al malviviente provocó la reacción de los “amigos” del ladronzuelo de apellido Zurita que ahora juran venganza. Ante este panorama violento, los taxistas están haciendo circular una nota a la que accedió El Aconquija. Solicitan audiencia al gobierno provincial y municipal de la Capital de Catamarca.

“Quienes suscriben la presente nota somos taxistas y remiseros de la ciudad capital de San Fernando del Valle de Catamarca. Nos dirigimos a usted a los fines de solicitarle una audiencia a la mayor brevedad posible. Esto debido a que nos urge la necesidad de abordar la problemática de insegurida. La misma está impactando gravemente nuestra actividad laboral”, comienza diciendo la nota que ya se encuentra en la calle para la firma de los afectados.

“Como es de público conocimiento, nuestro compañero del volante Guillermo Vega, a plena luz del día, ha sufrido un hecho vandálico. Esto con intento de robo, agresiones con arma blanca y amenazas de muerte. Este hecho se suma a tantos otros episodios de inseguridad de los que veníamos siendo víctimas. Tales como robos, robos a mano armada y agresiones varias. Cabe recordar que en el transcurso del año 2020 hemos padecido el ataque hacia el compañero Páez. El mismo tuvo que ser asistido quirúrgicamente por un corte de arma blanca en el cuello”, afirman los taxistas de la Capital de Catamarca.

“En el escaso tiempo que llevamos transcurrido del año 2021, ya hemos sido blanco de varios sucesos directivos. Entre los que resaltamos el caso del compañero Marcelo Silva, que fue despojado de sus pertenencias en un descampado en horarios de la tarde noche a punta de pistola. También otros compañeros que han sido afectados por robos y hechos de violencia física y verbal”, sostienen los taxistas de la Capital de Catamarca reclamando atención oficial.

“Considerando lo expuesto entendemos que es necesario un diálogo entre los sectores encargados de la seguridad para aunar criterios. Esto para darle fin a esta serie de hechos vandálicos a los que estamos expuestos. Queremos que sea posible que trabajemos sin estar sometidos a la incertidumbre que esta situación nos provoca. Apelamos a su conocida sensibilidad ante las problemáticas que afectan a los ciudadanos. Esto para que tenga a bien darnos una pronta y favorable respuesta a la presente”, finalizan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *