Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: ¿cuáles son los requisitos para ingresar a los municipios?

En algunos casos se solicita la presencia de Test Rápido y otros el PCR negativo de hasta 48 horas de antigüedad, entre otros.

Las personas que deseen realizar el Turismo en Catamarca deberán presentar sin excepción el Certificado Verano y Aplicación Cuidar. Algunos municipios de la provincia suman otros requisitos al ingresar para prevenir y evitar la propagación del Covid-19. En algunos casos se solicita la presencia de Test Rápido y otros el PCR negativo de hasta 48 horas de antigüedad, entre otros.

Para disfrutar el Turismo en Catamarca cada municipio exige algún requisito diferente. La localidad de Tinogasta solicita el Test Rápido al ingresar; en Fiambalá se suma el PCR negativo de hasta 48 hs de antigüedad. Por otro lado, Aconquija pide: Certificado Verano, App Cuidar, reserva confirmada de alojamiento y en caso de ser propietario, presentar la documentación que lo acredite.  

En Ancasti se exige el Certificado Verano y la App Cuidar; Andalgalá por su parte agrega el Test de Antígeno, Declaración Jurada al ingreso y en caso de ser necesario aislamiento de 14 días; Antofagasta de la Sierra se adhiere a la provincia y añade el PCR o Antígeno con resultado negativo de hasta 72 horas de anticipación, además, el ingreso sólo será con reserva de alojamiento.

La lista del Turismo en Catamarca continúa con Belén y el PCR negativo junto a la reserva de alojamiento; en Capayán los ingresantes tienen que realizar una Declaración Jurada; El Alto pide la propiedad del inmueble y la reserva de alojamiento confirmada; Fiambalá exige el PCR negativo para turistas y residentes (48 hs); Huillapima por su parte se adhiere a la reserva confirmada y la documentación del inmueble.

Más requisitos para el Turismo en Catamarca

Hay que recordar que todas las localidades que no están nombradas sólo exigen el Certificado Verano y la App Cuidar. En el caso de Los Varela, se permite el ingreso del turismo con reserva previa; para ingresar a Pomán hay que completar el registro municipal; Recreo pide el Test de Antígeno con 72 hs de anticipación al igual que Tinogasta. Las autoridades insisten en un turismo responsable y respetuoso del entorno natural.