Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: ¿qué actividades se podrán hacer este fin de semana de Carnaval?

A causa de la situación epidemiológica, no habrá desfile de carnaval ni eventos festivos masivos.

Aunque la situación sanitaria no habilita encuentros masivos, en ciertas localidades se podrán hacer una serie de actividades que servirán para fomentar el turismo en Catamarca. En el marco del inicio del fin de semana de Carnaval, desde la Secretaría de Gestión Cultural de Catamarca se programó una agenda. La misma incluirá un cronograma que dará a conocer las tradiciones y las distintas manifestaciones ligadas a esta fecha.

A causa de la situación sanitaria, no habrá desfile de carnaval ni eventos festivos masivos. Es así como para promover el turismo en Catamarca y dar a conocer la cultura de la festividad re realizarán actividades en la Capital. Esto busca promover la historia y los sentidos que giran en torno a esta celebración de la alegría.

La grilla de actividades inicia este jueves 11 a las 11 horas se hará el estreno de micro audiovisual “Tiempo de Carnaval: Jueves de Comadres”. En las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo en Catamarca se presentará. El evento contará con la participación del Juan Segura. Además de 9 a 12 y de 15 a 18 horas se realizarán Talleres “Máscaras de Barro”, en la Casa de la Cultura (San Martín 535) Con inscripción previa.

Por otra parte, el viernes 12 se estrenará “Tiempo de Carnaval: Carnaval en el NOA” en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. En este sentido, se invitará a asistir a las 18 horas a la batucada en la Plaza Cahoya, una actividad diferente en el marco del turismo en Catamarca. Además, se podrá a asistir a talleres de danzas de 18:30 a 20:30 horas en ese mismo lugar

El sábado 13 el cronograma será similar y se le sumará una quema (cocción) de máscaras de barro realizadas en el taller de máscaras en la Casa de la Cultura. Además a las 18 horas habrá una performance de samba y batucada en el Parque Adán Quiroga. El domingo 14 continuarán las batucadas en la Plaza Raúl Alfonsín y se extenderán otras actividades en el mismo lugar. Todo a partir de las 19 horas.

Este lunes 15 se realizará el taller “Vení a bailar con El Estilo” ritmos murga, samba y batucada en el Paseo de la Fe. Por último y para cerrar la propuesta de este fin de semana de carnaval, el martes 16 se realizará el último estreno audiovisual. En esta oportunidad será “Tiempo de Carnaval: Ceremonia de Entierro de Carnaval”. En las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *