Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra

Información general

Vandalismo: desmantelaron campamento minero en Antofagasta de la Sierra

Era alquilado por Minera Santa Rita y quedó en custodia de la Policía.

Por la pandemia el campamento minero Martillo en Antofagasta de la Sierra debió ser abandonado. Estaba siendo alquilado por Minera Santa Rita y quedó en custodia de la Policía de Catamarca tras una orden de desalojo. Pero el lugar fue saqueado, hubo mucho vandalismo, robo y daño a la propiedad. El campamento que desmantelaron contenía además a la gente de la zona asistiéndola con alimentos, abrigo, chapas, combustibles, servicio médico, etc. El informe de El Aconquija.

Este campamento fue base de grandes campañas en el Salar de empresas relacionadas con el litio y que finalmente se radicaron en la Puna. El punto es que los vándalos se llevaron cosas de inmenso valor. Y no solo se desmanteló el lugar sino que actuaron haciendo daño a elementos valuados en dólares. Por ejemplo, se afectaron los pozos de producción de litio, se cortaron todos los cables que alimentaban las bombas.

El campamento contenía además a la zona asistiéndola logísticamente con alimentos, abrigo, ropa de cama, chapas, combustibles, transporte de vecinos enfermos, servicio médico, por lo que el desmantelamiento y el daño dolieron. “Falta de control. No sé para qué pusieron el destacamento policial acá cerca”, expresó un vecino a El Aconquija masticando bronca por la novedad del hecho delictivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *