Información general

Coronavirus en Catamarca: Tinogasta regresa a la Etapa Roja

El COE local decidió avanzar en las restricciones de circulación.

coronavirus en Catamarca

La localidad de Tinogasta decidió regresar a la Etapa Roja por la gran cantidad de casos positivos de coronavirus en Catamarca. Los 16 casos positivos sorprendieron a las autoridades que en la semana habían remarcado un descenso en los contagios; y que esperaban que ayer el número sea cero. Por este motivo, el COE local decidió avanzar en las restricciones de circulación.

Hasta el momento no se comunicó oficialmente cuáles serán las actividades habilitadas en esta nueva Etapa Roja por el aumento del coronavirus en Catamarca. Pamela López, integrante del COE confirmó la decisión y resaltó que, si bien la situación es complicada, “es menos grave de lo que se cree; porque de los 16 casos, 11 pertenecen a un mismo conglomerado de gente y están todos aislados”.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía a colaborar con el aislamiento y en caso de saber que fueron contacto estrecho, informar la situación a las autoridades. Seguramente todas las actividades en grupo y los gimnasios quedarán inhabilitados; mientras que los locales gastronómicos podrán funcionar con el 50% de capacidad y al aire libre. Sobre el turismo Pamela López adelantó: “Se permitirá, pero con reservas previas”.

¿Cómo está la situación actual del coronavirus en Catamarca?

Este jueves 11 de febrero se detectaron por medio del Ministerio de Salud 125 casos nuevos de coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, con este registro se ha llegado a superar los 7 mil casos en la provincia desde el inicio del brote. En este marco, se informó que ya se alcanzaron los 7.062 contagios, 42 fallecidos totales y 5.061 recuperados desde que comenzó la pandemia.

De los 125 casos positivos detectados el jueves, 112 fueron confirmados por test PCR en el Laboratorio Central, 10 por test Antígenos y 2 por nexo epidemiológico. Tras esto se pudo identificar que los infectados de Covid-19 corresponden a: Capital (62); Tinogasta (17); Pomán (15); Santa María (9); Valle Viejo (7); La Paz (6); Fray Mamerto Esquiú (4); Paclín (2); Andalgalá (1) y Antofagasta de la Sierra (1).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version