Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Amarilla
Etapa Amarilla

Información general

Etapa Amarilla: ¿cómo serán los horarios de circulación este fin de semana largo?

La medida regirá a partir de las 00:00 horas de este viernes 12 de febrero hasta el martes 16 de febrero, inclusive.

El Poder Ejecutivo Provincial estableció la modificación de los horarios de circulación de la Etapa Amarilla para este fin de semana largo. La medida alcanzará a la apertura y cierre de los locales gastronómicos y afines. De esta manera y como estrategia para prevenir el coronavirus en Catamarca, serán modificados a partir de las 00:00 horas de este viernes 12 de febrero hasta el martes 16 de febrero, inclusive.

No obstante a las modificaciones, se aclaró que se mantiene vigente la Etapa Amarilla de convivencia, denominada  “Alerta Vigilancia Epidemiológica”. Por lo tanto, la primera modificación será la de extender el horario de cierre de locales gastronómicos y afines hasta la 01:30 horas. Esto será a partir de las 00:00 horas del viernes 12 de febrero y hasta el martes 16 de febrero.

Además, se ha decidido dejar sin efecto el horario de restricción de circulación entre municipios durante este periodo de tiempo. El horario de circulación quedará dispuesto desde las 07:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente. En este sentido, también se informó que el miércoles 17 de febrero se reunirá el COE y la Comisión Sanitaria. La reunión será con el fin de analizar la situación epidemiológica de la provincia y las disposiciones a implementar.

Extensión de la Etapa Amarilla

El Poder Ejecutivo de Catamarca confirmó la extensión de la Etapa Amarilla de Convivencia por el plazo de 15 días a partir del lunes 8 de febrero. La medida abarca la continuidad de las restricciones para circular en todo el territorio provincial en el horario de 00:00 a 07:00 horas; como así también la prohibición de circular entre municipios en toda la provincia entre las 22:00 y las 07:00 hs.

En el informe se establece el retorno de la actividad en la Administración Pública Provincial a partir del lunes 8 de febrero. En esta ocasión los equipos de trabajo estarán fraccionados en espacios cerrados con el 40% de su capacidad y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Además, los procedimientos y plazos administrativos reanudarán en la fecha mencionada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *