Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: Icaño regresa a la Etapa Roja

Debido a la situación epidemiológica actual se cerró el turismo interno y externo

El Municipio de Icaño comunicó que por el aumento de casos de coronavirus en Catamarca regresará a la Etapa Roja hasta el 22 de febrero. Debido a la situación epidemiológica actual se cerró el turismo interno y externo. Por otro lado, el ingreso y egreso a la localidad solo será habilitado para emergencias; los mismos deben ser previamente autorizados por el COE local.

Las autoridades comunicaron que únicamente podrán ingresar personas con domicilio y residencia en Icaño. El ingreso de proveedores se reactivará el próximo 17 de febrero, la actividad comercial será de 7 a 18 hs y los deliverys trabajarán hasta las 00 hs. Por otro lado, las actividades deportivas y recreativas quedan habilitadas con cupos de hasta tres personas al aire libre y hasta las 20 hs.

El comunicado de la municipalidad por el coronavirus en Catamarca revela: “En la localidad de Icaño, departamento La Paz; a 12 días del mes de febrero, se reunieron los integrantes del COE a fin de acordar nuevos criterios y convenir horarios y actividades hasta el 22 de febrero del corriente año. Esto está sujeto a lo que la situación epidemiológica demande, determinándose los siguientes criterios”.

Tinogasta regresó a la Etapa Roja por el coronavirus en Catamarca

La localidad de Tinogasta decidió regresar a la Etapa Roja por la gran cantidad de casos positivos de coronavirus en Catamarca. Los 16 casos positivos de ayer sorprendieron a las autoridades que en la semana habían remarcado un descenso en los contagios; y que esperaban que el número sea cero. Por este motivo, el COE local decidió avanzar en las restricciones de circulación.

La Municipalidad de la localidad informó que desde las 00:00 hs del 13 de febrero y hasta el miércoles 17 rige la Etapa Roja. Entre las restricciones se encuentra: el ingreso a la Jurisdicción será de lunes a domingos de 7 a 21 hs solo para residentes o personas con domicilio; Turismo Nacional y Provincial con reservas previas; los transportistas podrán ingresar únicamente con carga esencial, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *