Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

El turismo en Catamarca y en Santiago del Estero en opuestos extremos

Mientras el gobierno catamarqueño amaga refaccionar el Estadio Bicentenario, los santiagueños están con eventos hasta diciembre de 2021.

Son odiosas e insoportables las comparaciones, pero las actividades turísticas y deportivas colocan al Turismo en Catamarca y en Santiago del Estero en puestos extremos. Mientras el Gobierno catamarqueño amaga refaccionar el Estadio Bicentenario, los santiagueños están con eventos masivos hasta diciembre de 2021. Mientras tanto, los pocos turistas que llegaron a la tierra de la Virgen del Valle encontraron a la hotelería y la gastronomía de Catamarca devastada. ¿Y el ministro Luis Maubecín?

En las últimas semanas Santiago del Estero ha confirmado incontables eventos que convocarían a la provincia un gran caudal de turistas. En un principio la confirmación de que la provincia será una de la sede de las Eliminatorias Sudamericanas ha generado todo un revuelo y se anuncia como una fecha prometedora. Por otra parte en Catamarca hay promesas de refacción del estadio bicentenario, pero pocos son los avances que se ven.

Siguiendo esta línea, la agenda del autódromo de Santiago del Estero se encuentra colmada. Desde el próximo 28 de marzo y hasta diciembre se anuncian eventos de todo tipo. En un principio una de las principales atracciones será el Gran Premio Moto Gp, mientras que también el Autódromo Termas de Río Hondo ya tiene un calendario provisorio colmado de actividades.

En contra posición a todo esto que enumeramos anteriormente el turismo en Catamarca se ve parado. La pandemia ha afectado a todos los destinos. A lo largo y a lo ancho del país se ve como claramente algunos se reactivan mucho más rápido que otros. La refacción del Estadio Bicentenario era una de las grandes promesas de Raúl Jalil. A pesar de esto, lejos se está de alcanzar el nivel de que Santiago del Estero tiene con una fecha de local del seleccionado.

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados, pero en otras provincias ha tenido otra contención. El gobernador Raúl Jalil prometió la refacción del Estadio de Fútbol “Bicentenario” pero no pasa nada, la ayuda oficial ha sido insipiente, casi nula, por eso la agonía. Mientras el turismo en Catamarca se paralizó en Santiago del Estero los hoteles están trabajando y con reservas porque hay un calendario de actividades con eventos masivos. El ministro Maubecín fue invitado a participar, en una de esas aprende, aunque tal vez ya sea tarde para él.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *