Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: llegó una nueva partida de la Sputnik V

Arribó el segundo componente con 1.375 dosis y otras 4.200 que corresponden a la primera inmunización.

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó a través de sus redes que llegó una nueva partida de la Sputnik V contra el coronavirus en Catamarca. Las mismas permitirán completar con la vacunación de todos los profesionales sanitarios que ya recibieron la primera dosis. De esta manera, se comenzará a vacunar a los residentes de los geriátricos que entran en los grupos de riesgo.

Para combatir el coronavirus en Catamarca llegó el segundo componente con 1.375 dosis y otras 4.200 que corresponden a la primera inmunización. El secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Alejandro Severini; confirmó que en esta tanta se completará la vacunación a todo el personal de salud. Luego se sumarán los residentes de los distintos geriátricos de la región.

“Lo que pretendemos es vacunar a la población de las residencias para adultos mayores. Cuando completemos eso y a partir de futuras llegadas de la vacuna, se va a proceder a vacunar a los mayores de 80 años”, agregó Alejandro Severini. La situación por el Covid-19 es grave en la provincia, en la última semana se llegó a superar los 7 mil infectados desde el inicio del brote.

En el marco de la inmunización que se da en la provincia, se comenzará a aplicar la Sputnik V en adultos mayores. Esta medida alcanzará cerca de 500 personas que habitan en distintas residencias a lo largo y ancho de la provincia. Hoy lo confirmó el secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Alejandro Severini, junto a la llegada de nuevas dosis de la vacuna.

Mañana iniciará la vacunación de adultos mayores que comprende alrededor de 500 personas. “Justamente aquellos adultos mayores que enferman y que ya tienen comorbilidades pueden ser los que terminan ocupando la terapia intensiva. La idea es cubrirlos a ellos primero, en el menor tiempo posible”, expresó. Hay que recordar que por el coronavirus en Catamarca ya se inoculó al 0,95% de la población provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *