Connect with us

Hi, what are you looking for?

YPF
YPF

Información general

YPF realizó el quinto aumento de combustibles del año

El litro de nafta en Catamarca pasó de $80,70 a $81,70 un 1,4 % más.

Hoy las pizarras de YPF mostraron que la empresa realizó ya el quinto aumento de combustibles del año. Según se notó en los últimos días, los precios notaron una modificación del 1,2% por encima de los precios anteriores. En el comunicado oficial se aseguró que esto “responde a un reordenamiento del último aumento”, y que no se dio en todas las provincias.

En Catamarca durante el fin de semana largo se ha registrado un aumento de combustibles del 1,2% en las estaciones de servicio de YPF. De esta manera el litro de nafta pasó de $80,70 a $81,70 un 1,4 % más. Según se informó este incremento en los precios no es generalizado, sino que responden a un reordenamiento. Así se busca reducir la diferencia entre capitales e interior de algunas provincias.

YPF detalló que “no se movieron los precios en los corredores Norte y General Paz de CABA”. Además se informó que no en todas las ciudades se vieron aumento de combustibles, sino que en algunas los precios bajaron. “Se bajaron en los productos en dónde la brecha entre las ciudades del interior y la capital de provincia era mayor al 2%”, se anunció. Aunque las bajas son menores al 1% en todos los casos, si vieron en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro  y Neuquén.

¿Cuándo fue la última actualización de YPF?

El 3 de febrero YPF anunció un nuevo aumento de combustibles entre un 2% y 3%. Esta fue la cuarta suba en solo dos meses de 2021, el porcentaje acumulado en este nuevo año ya llegó al 9%. De esta manera, el litro de nafta en Catamarca se acercó a los $100 y al hacer números, llenar un tanque de 50 litros con súper cuesta $4.035 y con Premium $4645.

La última actualización de precios sucedió a mediados de enero cuando YPF aumentó un 3,5% a promedio nacional y el resto de las petroleras 6%. El secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, expresó que “hubo un aumento fuerte en los biocombustibles que venían con valor atrasado. También hubo un incremento del producto propiamente dicho”.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *