Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

Información general

El Gobierno nacional imputó por desabastecimiento a empresas de consumo masivo

En algunos casos se las acusa de reducir sus producciones y en otras de no brindar información detallada de las mismas.

Este miércoles el Gobierno nacional imputó por desabastecimiento a empresas de consumo masivo. Por medio de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores se pudo llevar a cabo. Las empresas en cuestión son: Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian, entre otras.

El Gobierno nacional tomo la medida, ya que se pudo comprobar que estas empresas optaron por reducir la distribución de sus productos. Esto llevo a ocasionar un notorio desabastecimiento en las góndolas, cosa que no fue pasada por alto. De esta manera no solo se vela porque el consumidor pueda encontrar todos los productos en el supermercado, sino que también se busca frenar el aumento de los precios.

Es así como la Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputo a 11 empresas líderes. La medida fue tomada bajo el concepto de “retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización”. Dicha falta fue realizada luego de que se le haya solicitado “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada”. Todo esto con el fin de satisfacer la demanda.

En este marco no todas las empresas están siendo señaladas por el Gobierno nacional bajo las mismas faltas. En algunos casos se imputaron a ciertas empresas por falta de información detalla de sus producciones. Mientras tanto, en otros casos la imputación corrió a causa de que redujeron sus caudales de producción.

Inspecciones por parte del Gobierno nacional

Durante diferentes inspecciones que realizaron los organismos de control se notaron faltantes de productos de consumo masivo. La información fue recabada gracias a las visitas a los comercios y mediante denuncias de los consumidores. A partir de todo esto se procedió a ir a las oficinas de las empresas en cuestión donde dieron con las irregularidades en la información de stocks e inventarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *