Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión trabajó junto a representantes de la educación privada

Acordaron que se implementará de manera formal la Educación Sexual Integral (ESI).

El pasado jueves la ministra de Educación catamarqueña, Andrea Centurión, se reunió con los representantes de la educación privada. En la reunión se trabajó en conjunto de cara al pronto inicio del ciclo lectivo 2021. Durante el encuentro, la titular dio a conocer algunos lineamientos de trabajo en el marco de la pandemia del coronavirus y sostuvo que son necesarios estos tipos de encuentros.

El encuentro se dio entre la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, y los directivos y representantes legales de las escuelas privadas de la provincia de Catamarca. El mismo tuvo como principal eje el inminente inicio de clases. En menos de un mes se retomaría el inicio a clases en la provincia y la ministra se ha visto inmersa en los últimos detalles de cara a esto. Cabe destacar que hace 11 meses las aulas se encuentran vacías y la educación sumida en la virtualidad.

Durante el encuentro, la titular del Ministerio de Educación dio a conocer algunos lineamientos de trabajo. “Es importante que periódicamente hagamos reuniones y que hablemos en el mismo idioma”, resaltó Andrea Centurión con énfasis. También, en el diálogo valoró la labor realizada por los docentes durante el 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus, aislamiento, cuarentena y clases virtuales.

Por su parte los representantes de los colegios privados adhirieron y celebraron el retorno de la presencialidad. Esto será un desafío, pero a su vez un gran alivio a causa de lo importante que es la etapa de escolarización en los más chicos. En este marco, se resaltó que expresaron estar de acuerdo con la implementación formal de la Educación Sexual Integral (ESI), planteada por Andrea Centurión.

El inicio del ciclo lectivo 2021

Según se anunció Catamarca dará inicio a su ciclo lectivo 2021 el próximo 1 de marzo. Junto a los alumnos catamarqueños, los alumnos de Salta, Tucumán, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba volverán a las aulas de manera presencial. En este sentido, se anunció que en esa misma fecha en toda la provincia de Buenos Aires los jóvenes volverán a los establecimientos educativos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *