Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aldo Sarquís
Aldo Sarquís

Información general

Aldo Sarquís analizó la posibilidad de abrir parques solares en Catamarca

Las obras podrían llevarse a cabo en Valle Viejo, Belén y Ampajango.

El ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, analizó la posibilidad de abrir parques solares en Catamarca. El pasado 9 de febrero se firmó un convenio entre la provincia e Intergia S.A. con el fin de aplicar energías renovables. Actualmente todo se encuentra en una etapa de análisis y proyección, pero las obras podrían llevarse a cabo en  Valle Viejo, Belén y Ampajango.

En medio de todo este contexto se detalló el proyecto de parque solar será denominado “P.S. Fotovoltaico Valle Viejo”. El mismo contará con una capacidad instalada total de aproximadamente 20 MW según lo acordado entre la firma y el Ministerio de Inversión y Desarrollo. Siguiendo esta línea se destacó el potencial del “P.S. Fotovoltaico Belén” que tendrá una capacidad de 50 MW.

También Aldo Sarquís junto a Intergia ha previsto la proyección de un parque solar denominado “P.S. Fotovoltaico Pie de Médano”. En este caso se contará con una capacidad instalada total de aproximadamente 200 MW y será instalado en Ampajango. Durante el diálogo, decidieron establecer los términos y condiciones bajo los cuales analizarán el referido y potencial desarrollo conjunto.

Respecto a esto, se concluyó en que Intergia S.A. tendrá el carácter de desarrollador de los proyectos. Por lo tanto, estará a cargo de las tareas técnicas, desde su diseño, operación hasta su estructuración y financiación. Por otra parte el ministerio a cargo de Aldo Sarquís analizará la participación de la Provincia. Esto, en cualquiera de los proyectos, en caso de que finalmente se suscriban los contratos definitivos.

¿Qué es Intergia S.A?

Intergia es una sociedad anónima debidamente constituida y vigente bajo las leyes de la República Argentina. Posee domicilio en Avenida de Mayo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La empresa cuenta con una reconocida experiencia en la estructuración y financiación de proyectos, así como en la prestación de servicios de diseño, construcción, operación y mantenimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *